Header Ads

VISION Y ÉXITO S.A

...
CENTRO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

"Una empresa con Solvencia Profesional y Garantía para tus grandes eventos"

VISIÓN Y ÉXITO S.A. al comienzo fue una inspiración cuando trabajaba como agente de seguridad en la Copa América en el 99. Luego fui a los EE. UU a estudiar y capacitarme en el área de la Seguridad privada, de ahí fui a la TEES  BRAZIL (TACTICAL EXPLOSIVE ENTRY SCHOOL) en donde realice especializaciones en diversas áreas, para luego continuar mis estudios en Buenos Aires en donde me recibí de Instructor de armas cortas y largas. 


...
Cuando regresé a Paraguay nació la idea de crear un Centro de Formación y capacitación para agentes de seguridad y guardaespaldas y así llegar a formar la empresa de seguridad privada VISION y ÉXITO S.A. 

Hoy día estamos creciendo a nivel país gracias a la confianza de nuestros clientes. Así comienza la entrevista con el Sr. Julio Espínola, director del Centro de Formación y Capacitación Visión y Éxito.

¿Cuántos años lleva en el rubro?

Estoy trabajando en el área de seguridad aproximadamente hace 30 años tanto a nivel nacional e internacional.

Respecto a las instrucciones, ¿en qué consisten esas formaciones?

.
La ley 5424/15 establece que todos los agentes de seguridad deben pasar por un Centro de Formación y Capacitación y muchos ya lo están haciendo. El curso consiste en preparar a los agentes de seguridad para conocer sobre primeros auxilios, principios básicos para prevenir un incendio, defensa personal, relaciones públicas, manejo correcto de armas no letales, uso correcto de tonfa, armas cortas y largas.

¿En cuanto al curso para guardaespaldas, es diferente?

Si, los cursos para guardaespaldas son diferentes ya que utilizan otros tipos de armas para el cual estará habilitado, las asignaturas, los protocolos, y las instrucciones son bien diferenciadas ya que estaría a su cargo la vida de un dignatario o su familia y deberá estar preparado para afrontar los diferentes tipos de situaciones.

Julio Espínola


¿Qué servicio ofrece la agencia?

Ofrecemos servicios de guardia de seguridad física, electrónica, guardaespaldas tanto masculino como femenino en todo el territorio nacional.


¿En qué consiste el trabajo de guardaespaldas?


Los Escoltas son profesionales especializados en el campo de la Seguridad y su misión radica en proteger a un individuo o a un grupo de personas de cualquier tipo de peligro, tales como un robo, secuestro, ataque, acoso, entre otras circunstancias que atenten contra la integridad de su cliente. Por lo general, trabajan para altos funcionarios, ejecutivos o demás personalidades públicas.

...


¿Existe un requisito para ser agente de seguridad y guardaespaldas?

El interesado debe presentar ciertas documentaciones personales, además de aprobar un examen médico físico y uno psicólogo que lo habilite para ejercer dicha profesión.

¿Visión y Éxito S.A. tiene estructura para cubrir grandes eventos, cuál sería su procedimiento?

Tenemos una gran estructura porque contamos con personales altamente capacitados a nivel país. Para cubrir un evento mapeamos el lugar cuatro días antes para decidir las ubicaciones, hacer una evaluación de la seguridad del perímetro, informar a los organizadores de la vulnerabilidad de ciertos espacios, organizamos las salidas de emergencia y trabajamos en conjunto con la policía nacional y el cuerpo de bombero, también realizamos las verificaciones de los escenarios o palcos.  Hacemos los trabajamos con detectores de metal, cateo con un equipo especial tanto femenino como masculino.  Ambos preparados y equipados.

.

¿Cuál es la ventaja de contratar una Agencia habilitada?

Lo bueno de contratar una agencia es tener la seguridad de contar con personales idóneos y credenciados.

¿Qué se viene para el 2023?

.
Estamos preparando algo importante y será una sorpresa para toda la comunidad. Nuestra meta siempre es ir avanzando y mejorando, tanto en capital humano como en tecnología para de esta forma brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes, ellos constituyen nuestro mayor motor para superar nuestros límites. 

En esta época nuestros pensamientos se dirigen con gratitud a quienes han hecho posible nuestro éxito. ¡Mil gracias y nuestros mejores deseos en estas fiestas y en el nuevo año que está por comenzar!