Header Ads

CARMEN SALINAS

..
ACADEMIA DE DANZAS.

Edición 145.

Una mujer que lucha por sus sueño y ayuda a niños y jóvenes para alcanzar lo suyo. Baila desde los 4 años de edad y apenas cumplida los 18 empezó a enseñar en diferentes academias de nuestro departamento. 

Nos referimos a la Prof. Carmen Salinas conocedora a profundidad y con didáctica lo que son la Danza Clásica, Paraguaya, Española y Jazz. Les presentamos a nuestra estrella de este mes, digna representante de la mujer paraguaya y ejemplo a seguir para conseguir objetivos.  

¿Existe alguna diferencia en la enseñanza de tu época de estudiante y las de ahora?

La disciplina, hoy día cuesta más esa disciplina que tanto buscamos los profesores, por muchos factores.

¿A qué edad incursionaste en la danza?

..
Bailo desde los 4 años, y a los 18 años firmé mi primer contrato como profesora entrenadora, desde ese entonces enseño danza. Estoy en las áreas  de la danza clásica, paraguaya, española y jazz.

¿Con quien te formaste en la danza?

Tuve varios maestros, pero quienes  marcaron mi formación son la prof Bettina Ramos, Mercedes Lezcano, Blanca Torales y Rocio Rolón.

¿En que año inicia " Carmen Salinas Studio de danzas?

Inicié este proyecto en el 2010 y abrí las puertas en el 2011

¿Cómo fue que decidió que el estudio lleve tu propio nombre?

Fue un sueño de pequeña, ser reconocida por mi institución, por mi arte y por mis bailarines

¿ Cómo fueron tus inicios?

Inicie mi carrera desde muy pequeña gracias a mis padres quienes me inculcaron siempre el arte y la cultura, a mis profesores que supieron entender mi voluntad. Mis inicios como docente fue intenso ya que llegue a enseñar como en 7 academias en todo Alto Paraná, Ciudad del Este, Hernandarias y Minga Guazú 

Además de la formación en baile, ¿también existen las clases complementarias?

Así es, las bailarinas contamos con formación amplia, como didáctica de la danza, anatomía para la danza, historia de la danza, maquillaje, vestuario, psicología, coreografía etc 

¿Desde que edad reciben a los principiantes?

En mi escuela de danzas a partir de los 3 añitos

¿Cuántos años se estudia y se practica para ser bailarina Profesional?

Amplio y cómodo local con estacionamiento propio.

Son 8 años para bailarina y 12 años para profesora superior. 

Además de las clases en academia, ¿también participan en concursos nacionales e internacionales?

Somos de participar en varias competencias, tanto nacionales como internacionales, es más, es uno de los objetivos de la escuela, participar de competencias y crear en el alumno mediante esos eventos la superación personal, autoestima, trabajo en grupo, perseverancia, etc. Motivamos en la disciplina a cada alumno de la Institución para crecer en ellos las ganas de bailar, dedicación y responsabilidad  hacia el deber.

..
¿Carmen Salinas ya es una academia muy reconocida?

Gracias a Dios los premios que vamos obteniendo con el pasar de los años hacen que seamos una institución reconocida a nivel país y también en el exterior.  

¿Cuáles son los proyectos para el 2023?

Tenemos varios, uno de los más importantes es presentar a nuestros bailarines en selectivas en el exterior, el cual les abre las puertas al arte en el todo el mundo, mediante becas de estudios.

Mensaje.

Para que le sueño sea alcanzable es necesario  trabajo, dedicación y esfuerzo. Es creer en uno mismo y entregar a Dios, que con El todo es posible. También que como Paraguayos apoyemos más el arte, ya que el arte es una herramienta necesaria para el desarrollo del ser humano, cualquier arte, música, pintura, danza, teatro, etc.