Header Ads

Prof. Eduardo Silvero.

  

Edición 145-2023

Con gran satisfacción presentamos a este brillante joven con gran talento y apasionado por su trabajo. Es personal trainer, instructor y educador en conferencias, congresos, cursos y talleres sobre entrenamiento funcional a nivel nacional e internacional. 


Lo que ayer fue un sueño, hoy es una viva realidad, la apertura de la Clínica “ENTRENA CON EDU” Nutrición y Fitness, en busca de mejorar la calidad de vida de las personas a través del movimiento, todo esto lo ha logrado con mucho estudio, preparación y arduo trabajo. 

Tenemos la oportunidad de conversar con el propietario y director de la marca “Entrena con Edu”,  Eduardo Silvero, sobre su novísima Clínica en donde ofrece servicios de Evaluación postural y funcional del movimiento, rutina de entrenamiento, así como planes de nutrición, entre otros.

Lic Cynthia Silvero, Prof. Edu
Silveroy Lic. Karen González

Abrís el 2023 con un nuevo local y más que un local es una oportunidad para ayudar a las personas. 

ENTRENA CON EDU es un proyecto que hace bastante tiempo veníamos madurando y, hoy con mucha alegría y orgullo plasmamos esa idea en forma física. Muy felices de poder dar la apertura oficial 2023.

¿Cuáles son los servicios que ya están en funcionamiento?

En la Clínica tenemos un equipo multidisciplinario en donde ofrecemos diversos servicios con los diferentes profesionales. Los servicios consisten en Evaluaciones física y Planes nutricionales. La parte de evaluaciones posturales y funcionales del movimiento está a cargo de la Lic. Cynthia Silvero y Prof. Eduardo Silvero. En el sector de Evaluaciones de antropometría y planes dietario está a cargo de la Lic. Karen González, ella es quien se encarga de elaborar los planes nutricionales de cada uno de los pacientes.
¿Quiénes pueden acudir a la Clínica?

A la Clínica pueden acudir todas las personas de todas las edades, niños, jóvenes y adultos. Todas las personas que desean mejorar su calidad de vida y mejorar sus condiciones físicas, ya sean atletas, oficinistas, en fin, todas las personas que quieran mejorar su rendimiento físico y estilo de vida, son bienvenidos.

Aquí nos encontrás.

¿Cuál es la diferencia entre Evaluación postural y funcional? 

....
Con la evaluación postural chequeamos posturas viciosas y alteraciones que las personas tienen a nivel estructural y puede afectar en el rendimiento físico, para ello hacemos una vista minuciosa a través de fotografías. Esta evaluación es desde una perspectiva en que la persona está quieta, sin embargo, la evaluación funcional realizamos cuando la persona realiza algún tipo de movimiento, aquí se observan posibles dificultades que podría tener al realizar cierto tipo de ejercicio, es el momento de tomar apuntes de algunas posibles compensaciones que las personas realizan por falta de flexibilidad o movilidad. Con los diagnósticos finales elaboramos las rutinas de entrenamientos totalmente personalizadas. 

¿Así se descartan los ejercicios contraindicados?

No existen ejercicios contraindicados sino, personas contraindicadas para ciertos ejercicios. En esto radica la importancia de la evaluación previa, ofrecemos una mejor calidad de vida.

¿Qué es un plan dietario?

Un plan dietario consiste básicamente en realizar un plan nutricional acorde a la necesidad y gustos de cada paciente. Es para conocer la cantidad de caloría que la persona puede consumir para lograr el objetivo, así para no excederse ni tener déficit. Si nuestro objetivo es perder peso, necesitamos ajustar la cantidad de calorías necesarias sin excedernos de la misma. En caso de que uno quiera ganar masa muscular, necesitará comer más de lo habitual. Tanto los planes nutricionales como los planes de entrenamientos son totalmente personalizados.

....
La persona evaluada y con un plan alimenticio en mano, ¿debe hacer ejercicios físicos? 

Una persona que tenga un plan nutricional, es importante que cuente también con un acompañamiento de entrenamiento físico. El entrenamiento físico no es necesariamente ir a un gimnasio a hacer ejercicio de musculación, funcional o crossfit, sino que puede optar aquella actividad física que más le guste para que sea sostenible en el tiempo. Las opciones son diversas como fútbol, pádel, vóley, ciclismo, caminata, trote, etc

¿Cuál es el protocolo que se sigue antes de presentar una rutina de entrenamiento?

El protocolo previo para programar una rutina de entrenamiento es la “Evaluación”, por eso la Clínica Entrena con Edu cuenta con los profesionales idóneos y la estructura necesaria para realizar las evaluaciones posturales y funcionales en cada paciente y, ese diagnóstico nos permite elaborar una rutina personalizada.

....

¿Cuál es la ventaja del entrenamiento personalizado?

La gran ventaja de un entrenamiento personalizado que ofrece Entrena con Edu es que los objetivos son alcanzables y seguros, por las evaluaciones mencionadas más arriba sumado al acompañamiento de un personal trainer competente que motiva y da seguimiento a todos los trabajos y con la posibilidad de ir ajustando el entrenamiento según necesidad y verificando resultados mensuales.


¿Qué consejo práctico puede dar a aquellas personas que no realizan ejercicios físicos?

El mejor consejo que les puedo dar a aquellas personas que no realizan ejercicio físico es que “Empiecen hoy” porque es medicina preventiva, aquí usamos la premisa “Si hoy no tengo tiempo para cuidar de mí, mañana voy necesitar tiempo y dinero para cuidar de mi enfermedad”. 

ENTRENA CON EDU,
Alto rendimiento y prevención de lesión.
Es imprescindible que todos estemos realizando algún tipo de ejercicio físico, debemos estar en movimiento y evitar una vida sedentaria que lo único que se logra con eso es disminuir nuestra estadía en la tierra.

¿Cómo está conformado el staff de profesionales?

El Staff de Entrena con Edu está conformado por la Lic. Karen González, Nutricionista; la Lic. Cynthia Silvero, Fisioterapeuta; Prof. Nery Vera, entrenador y Prof. Eduardo Silvero, entrenador y director propietario de la marca Entrena con Edu.