Header Ads

NILSON BARBER SHOP

EMPECÉ DE CERO Y CON GRAN ESPERANZA

...
Edición 145.


El rincón de belleza para los hombres se va innovando cada vez más, no sólo es una peluquería y barbería sino un selecto lugar para el relax. En Nilson Barber Shop se encuentra todo lo que se busca de una Barbería, profesionales competentes, ambiente agradable, rincón de distracción y juegos, amplio salón y por sobre todo, cada caballero consigue lo que busca: un buen servicio. 

Cuenta con dos locales y un servicio diferenciado, cada funcionario instruido hábilmente por su propietario para ofrecer trato cordial y lograr la prolijidad en los trabajos. Conversamos con su propietario, Nilson Franco quien nos cuenta de sus inicios hace 12 años, hasta hoy. 

¿Cómo fue tu inicio en la barbería?

Desde joven me gustó esta profesión y, estando en el cuartel empecé a estudiar y practicar. Más adelante fui dos años a Buenos Aires a capacitarme para volver al país y ejercer con solvencia profesional.

¿Montaste tu peluquería enseguida?

Nilson Franco y esposa.

En realidad, me gustaba también jugar fútbol, pero por lo visto no era demasiado competente para ser profesional en eso, “ohuga´íva noganái” jaja… Decidí trabajar primero en el centro de CDE para ahorrar y de a poco fui comprando para mis herramientas de trabajo. 

Como todo comienzo es difícil, yo empecé sacando crédito para comprar silla y algunos muebles básicos y para la época era mucha plata lo que presté, eran unos 5 millones de guaraníes, o sea coraje no me faltaba. Trabaja de mañana en el centro y de tarde abría mi salón.

Sala d ejuegos.

¿Empezaste solo?

En principio si, después tuve ayuda de mi esposa que también empezó a estudiar peluquería, ella es mi brazo derecho, hasta ahora. 

¿El auge de las barberías es reciente o siempre existió?

Siempre existió, pero en menor grado, no muy frecuente como las mujeres, ni como se da en otros países. La tendencia masculina va entrando con más fuerza en la actualidad. En principio los modelos en barbas y cortes masculino fue con los jugadores de fútbol y ahora está sellado en toda la sociedad.

Local: km 6 Monday. Pdte. Franco.
Local: km 2 Monday. Pdte. Franco.


Hoy día Nilson Barbería cuenta con dos locales en Pdte. Franco.

Así es, para un campesino que empezó de abajo y de cero, todo esto que logré fue gracias al esfuerzo y arduo trabajo. Ciudad del Este es la ciudad de las oportunidades, así como se gana, hay personas que no administran sus ganancias y pierden todo de nuevo, hoy día se siente eso y se empieza a administrar.

...
...










¿Nilson Barbería cuenta con una cartera de clientela?

A lo largo de estos años, formé una cartera de clientela importante. Esto no es casualidad, sino fruto de los trabajos bien hecho, un cliente satisfecho es una publicidad para atraer a más clientes.

¿Trabajás con corte y barba?

Amplio local climatizado.

Ambos trabajos, pero lleva un trabajo más delicado la parte de la barbería. Una barba mal hecha es un cliente perdido y detrás de ese cliente varios más. 

Una peluquería y barbería para hombres, ¿no se resume en un sillón y un espejo nada más?

Hoy día hay una exigencia suprema, hay que dar comodidad al cliente mientras espera su turno. Una barbería tiene que ser un lugar de relax y diversión en donde se encuentran los amigos para conversar y compartir ya sea un trago o un juego para salir del salón con un look renovado.

¿Cuánto funcionarios tenés?

...

En la casa matriz somos 5 y en la sucursal son 2 funcionarios.

¿Cuál es tu próximo proyecto?

La idea es agrandar el local principal y tener más funcionarios. A más funcionarios, mayor trabajo y generamos mejores ingresos. Cuando ya tengamos el salón ampliado, mi meta es enseñar a jóvenes que gusten de esta profesión, ayudar a otros a ser generador de ideas y trabajar la creatividad. 

Para los que quieran unirse a Nilson Barbería, la enseñanza será gratuita.

Staff de la casa matriz.

¿Cuál es el horario de atención al público?

Abrimos los salones de lunes a sábado, en caso necesario también los domingos. No puedo exigir a mis funcionarios trabajar de lunes a lunes, todos merecemos un descanso semanal, además este trabajo es muy estresante. 

Acá recibimos a mucha clase de personas, no todos llegan con buena onda o buen humor y, nosotros absorbemos toda esa energía que, en su mayoría son negativas.

¿Qué pasa cuando el cliente va y no encuentra a Nilson?

No siempre es Nilson el que realiza el trabajo, están los funcionarios que tienen las mismas técnicas y son tan capacitados como yo. Cada uno de mis funcionarios son mi reflejo y realizan los trabajos con la mayor delicadeza. 

Funcionarios.
El hecho de que no me encuentren y, si el cliente va a otra barbería, puede volver a mi salón con grandes decepciones. 

¿Cuál es tu recomendación para aquellos jóvenes que están pensando en ser peluqueros?

Y tiene que probar si realmente les gusta. Ningún trabajo es fácil, pero, se sale adelante con buen servicio y perseverancia. 

Muchos ven el fruto del trabajo ajeno y cree que es todo fácil, sin embargo, se encuentran con innúmeras dificultades y retroceden para recomenzar otra cosa de cero y así, nunca va adelante.