Header Ads

MEDICINA ESTÉTICA Y REGENERATIVA

....
DRA. DEISY PÁEZ.
Me adentré al área de la MEDICINA ESTÉTICA Y REGENERATIVA por las corrientes que abarca, que son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para esto se utiliza prácticas médicas de manera ambulatoria, se refirió la Dra. Daisy Páez, médica, egresada de la UNE en el 2013. 

 ¿Qué es lo que más le llama la atención de este rubro? 
Lo que más me apasiona del área es la estética facial, en especial el cuidado de la piel, hoy día vemos mucho exagero en cuanto a los procedimientos inyectables y vemos rostros cargados, pero pieles enfermas, y es eso lo que me motiva a trabajar en esta área, recuperar la salud de la piel. 

Dra. Daisy  Páez.


 ¿Porqué es importante el cuidado de la piel?
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, nos cubre totalmente, con sus anexos (pelos, uñas), mejorar la piel, implica mejorar el estima propio de cada persona que pasa por el consultorio. 

 ¿Cuáles son los procedimientos con más demandas? 
Los procedimientos que más realizo son los peelings, plasma rico en plaquetas, mesoterapia, siempre busco mejorar la calidad de la piel, antes de pasar a la toxina botulínica y relleno con ácido hialurónico según las necesidades y deseos del paciente. Para conocer mejor, paso explicar cada uno. 

 PEELING
...
 Son procedimientos que logran renovar la piel, al causar la eliminación de las capas más viejas de ésta. Pueden ser de varios grados, no todos causan una descamación llamativa, ni requiere un cuidado extremo, siempre que se realicen es importante cuidar la piel nueva para evitar su daño, con protector solar, si la descamación es fuerte se pide que eviten el sol, por eso, este tipo de peelings son más indicados para épocas de frio, pero en verano tenemos varios activos que pueden usarse sin temor. Son muy solicitados trata tratar el acné y las manchas. El procedimiento tarda unos 30 minutos, las molestias son mínimas o inexistentes. 

 PLASMA RICO EN PLAQUETAS:
....

Con este procedimiento, retiramos sangre del paciente y esta se separa en sus componentes, de donde retiramos el plasma rico en plaquetas y lo inyectamos a la piel de la zona a tratar, las plaquetas al inyectarse en el cuerpo se activan, liberando los factores de crecimiento que están en ellas, y éstas hacen que la piel tenga más vitalidad y retrasa el proceso del envejecimiento normal. El procedimiento tarda unos 40 a 60 minutos y causa leve molestias por causa de las inyecciones. 

 
MESOTERAPIA 
...

La técnica consiste en pequeñas infiltraciones de sustancias según la necesidad del paciente, en su mayoría son conocidas por los lipolíticos y anticelulíticos, pero existe una gran variedad de activos que pueden usarse a nivel local para mejorar la apariencia de manchas, deshidratación de la piel. cicatrices, con excelentes resultados.



RELLENOS CON ACIDO HIALURONICO: 
...

El ácido hialurónico es una sustancia natural secuestradora de agua, retiene hasta 1000 veces su peso en agua, por ello aporta mucha hidratación, se utilizan para relleno de labios, marcación mandibular, rellenar ojeras, redefinir la nariz, y va siendo reabsorbida por el cuerpo, es un aporte que ayuda a envejecer de manera más lenta y nos da contornos más joviales, son un éxito y llegaron para quedarse. 



TOXINA BOTULINICA O BOTOX: 
...

Es una neurotoxina que tiene la capacidad de producir parálisis muscular. Las arrugas son producidas por la contracción de los músculos. Los músculos se relajan con la toxina botulínica, con lo cual se reducen las arrugas. Este efecto dura aproximadamente entre 3 y 6 meses. Luego, los músculos vuelven a moverse y las arrugas reaparecen.