Header Ads

MAQUILLAJE OJOS

Carolina Paiva.
ESTILO ÁRABE


¿Querés una mirada de infarto? Apuesta por maquillarte los ojos al estilo árabe, un tipo de técnica que resalta la intensidad de tu mirada al resaltar tus cejas y tus pestañas con tonalidades oscuras y muy llamativas. Este tipo de maquillaje es muy usado por las mujeres árabes ya que llevan el velo que cubre su rostro y, por tanto, solo muestran los ojos y, por ello, los intensifican con un maquillaje muy llamativo y femenino.

Es un make up muy elaborado que puede acompañarse con sombras de ojos de tonos más coloridos y llamativos (azules, turquesa, rosas, etc.) consiguiendo, así, una combinación con el delineador negro. A continuación te enseñamos paso a paso. en caso que los rebultados no sean satisfactorios, pasá directo a Chiqui Coiffure del Barrio San francisco - Hernandarias.


1- Aplicar una base de maquillaje de tu mismo tono de piel difuminando bien debajo de tus pómulos, la nariz y la barbilla. Si quieres enmarcar tu rostro, puedes aplicar un poco de colorete en los pómulos para perfilar tus facciones pero optando por un color tostado dejando los rosados. 

.


2- Para maquillar los labios, lo mejor es que optes por un color levemente rosado para que  no le quiten protagonismo a los ojos que son el principal atractivo de este tipo de maquillaje.


3- Escogido el mejor color para tus ojos es el turno de aplicarlo sobre los párpados. Para que el color se fije mejor te aconsejamos que lo hagas con un pincel y marques la cuenca del ojo, de esta manera, te será más fácil delinear tu rostro sin pasarte.


4- Con la sombra de ojos vamos a potenciar aún más la mirada usando un color más claro del tono escogido.

.

5- El siguiente paso es aplicar el delineador que marcará los ojos estilo árabe. Comenzaremos con la parte superior de las pestañas desde el lagrimal y llevando el pincel hasta el final del ojo aguantando bien el pulso y procurando que la línea vaya aumentando su grosor de forma progresiva a medida que va llegando al final. 

Tendrás que terminar con un rabillo en dirección hacia arriba pues, así, conseguirás esa mirada impactante.

7- La zona del lagrimal debe estar bien resaltada, por eso, tendrás que maquillarlo también con el delineador negro resiguiendo toda la curvatura y procurando unir las pestañas de arriba con las de abajo. Así, perfilarás mejor tus ojos resaltando su forma natural y potenciando su belleza. El delineador del lagrimal puedes alargarlo un poco hacia abajo para conseguir un efecto almendrado.

.
8- Cuando tengas los ojos resaltados, el toque final será aplicar la máscara de pestañas de color negro para curvarlas y conseguir un efecto total. 

9- Las cejas, consiguen enmarcar tu mirada y llegan a potenciar su intensidad, por eso, llevarlas bien depiladas y delineadas, con la mejor forma para tu tipo de rostro. Para ello tan solo necesitarás un lápiz especial pensado para las cejas o,  puedes aplicar una sombra del color natural del vello y trazar su contorno.