Header Ads

BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS

Opciones para reducir o eliminar.
¿Qué puedes hacer?

Edición 141. 23 años de Revista DPM.

Si bien hay innumerables productos que pretenden ayudar a desinflamar y aclarar el área debajo de los ojos, estos no siempre funcionan. Beber más agua y aplicar una compresa fría puede ayudar a reducir rápidamente las bolsas de los ojos, pero la única forma de reducir su apariencia de forma prolongada es hacer algunos cambios en el estilo de vida. 

1. Aplicar bolsas de té

El té no es solo para beber. De hecho, puedes usar bolsas de té con cafeína debajo de los ojos para ayudar con círculos oscuros y bolsas. La cafeína en el té contiene antioxidantes poderosos y podría aumentar el flujo de sangre a tu piel. Para hacer esto:

1. Deja dos bolsitas de té en agua caliente durante 3 a 5 minutos.

2. Pon las bolsas de té en el refrigerador durante 20 minutos para que se enfríen.

Compresa fría.
3. Luego, exprime el líquido extra y aplica la bolsita en el área debajo de los ojos.

4. Déjalas ahí durante 15 a 30 minutos.

2. Usa una compresa fría

No creas que solo las cremas caras funcionan. Aclarar los círculos oscuros puede ser tan simple como usar una compresa fría con cosas que ya tienes. Aplicar frío en el área debajo de los ojos puede ayudar a que los vasos sanguíneos se contraigan rápidamente y obtener así un alivio temporal. Podés usar: Cucharita helada, pepino fresco, paño mojado, bolsa de vegetales congelados.

3. Limpia tus senos nasales usando una olla neti

Limpieza de la fosa nasal.
Algunas personas aseguran que usar una olla neti puede ayudar a quitar las bolsas debajo de los ojos y las ojeras. 

Una olla neti es un dispositivo que se llena con una solución de agua salada (solución salina regular). Colocas la boquilla en tu nariz e irrigas los senos nasales, con lo que se elimina la mucosidad y otros residuos.



4. Mantente hidratado

El agua constituye aproximadamente el 60% de tu peso corporal. Así que, no sería sorprendente que la deshidratación pueda contribuir a las bolsas debajo de los ojos. Aumentar tu consumo de agua debería ayudar.

5. Toma un antihistamínico

Las alergias pueden causar círculos oscuros e inflamación debajo de los ojos. También podrías experimentar enrojecimiento o picazón en los ojos y lagrimeo. Esta reacción es la respuesta de tu sistema inmunitario a algo que lo irrita, o a los alérgenos.

Para aclarar.
6. Agrega crema de retinol a tu rutina

Es posible que hayas usado cremas en el pasado, pero concentrarse en ingredientes específicos es esencial. Las cremas de retinol se han utilizado para una variedad de problemas de la piel, que incluyen: acné, psoriasis, envejecimiento, ciertos tipos de cáncer.

7. Usa productos para aclarar

Las cremas para aclarar la piel contienen un ingrediente llamado hidroquinona, el cual interfiere con la producción de melanina en la piel. Esto puede ayudar a reducir la apariencia de bolsas o círculos oscuros debajo de los ojos. 

Protector solar

8. Usa protector solar todos los días

Proteger tu piel de los rayos del sol puede ayudar a contrarrestar varios problemas dermatológicos, como envejecimiento prematuro, cáncer de piel, decoloración.

Como resultado, usar protector solar también podría ayudar con las bolsas debajo de los ojos y las ojeras.


09. Si puedes, duerme al menos ocho horas

Más allá de cómo duermes, cuánto duermes también es un factor. Aunque el sueño limitado en realidad no puede causar círculos debajo de los ojos, dormir poco puede hacer que tu tez se vuelva más pálida. 

10. Come más alimentos ricos en colágeno

Ricos en colágeno

Con los años, los músculos y los tejidos que sostienen los párpados se debilitan. Esto significa que tu piel puede comenzar a aflojarse, incluida la grasa que suele estar alrededor de tus ojos. Aumentar tu consumo de vitamina C puede ayudar a tu cuerpo a absorber mejor el ácido hialurónico. Este ácido esencial se encuentra en el cuerpo de forma natural, pero la cantidad almacenada disminuye con la edad.


Come también más alimentos ricos en hierro

Ricos en hierro.

La anemia por deficiencia de hierro es una afección en la que hay carencia de glóbulos rojos en la sangre. Estas células son responsables de transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo. La deficiencia de hierro puede causar ojeras debajo de los ojos e incluso piel pálida. 



12. Reduce tu consumo de alimentos salados

Comer demasiados alimentos salados podría ser la causa de las bolsas debajo de los ojos. La sal contribuye a la retención de líquidos en tu cuerpo y puede hacer que las personas se sientan hinchadas en general. 

13. Reduce tu consumo de alcohol

Reduce el consumo de alcohol.

También podrías reducir el consumo de alcohol para ver una mejoría. 

¿Por qué esto funciona? Es similar a la idea de beber más agua. Beber alcohol contribuye a la deshidratación, lo cual puede provocar bolsas y ojeras debajo de los ojos.



fumar daña la salud.

14. Deja de fumar

Fumar agota las reservas de vitamina C de tu cuerpo, que es la vitamina responsable de crear colágeno saludable en la piel. Si fumas, podrías tener que lidiar con problemas como arrugas, decoloración e incluso bolsas debajo de los ojos y ojeras.