Header Ads

AB. ALBA CAROLINA RIVEROS HERMOSA

Instagram: @revista_dpm
Una mujer fuerte y con alto contenido del sentido del humor. Es madre de tres caballeros; Cesar Augusto, Gustavo Giovanni y Jesús Enmanuel. 

Una gran profesional del derecho, fue funcionaria del Ministerio Público, desde el 2008 ejerce en forma independiente. Lo que más nos llama la atención es su forma controvertida de disfrutar de su familia y de la vida misma. Es un ejemplo a seguir por su aplomo y decisión. 

EDIC. 140.


Amo la libertad y la lealtad.
¿Cuál es su inspiración para celebrar cada cumpleaños de una manera creativa? 

Desde los 40 años me propuse transmitir un mensaje femenino con cada celebración de mis cumpleaños, por eso homenajeé a Marilyn Monroe, porque considero que es precursora en demostrar que no debemos ocultar nuestras virtudes como mujeres; alegres, sensuales, espontáneas....  

Cleopatra, pues nos demuestra que las mujeres podemos estar en los altos cargos políticos y demás cargos, y en cuanto a Lady Di, porque con su sencillez y calidad de persona rescató por así decir, la figura de la monarquía inglesa, lo que nos demuestra que con el roce femenino somos protagonistas como damas en la sociedad, en el rol que nos toque.


¿Cuál es su opinión sobre la familia tradicional? 

Mi familia:
mi mayor tesoro
Creo que la familia tradicional representa un modelo ideal, pero no por eso se debe discriminar a las otras formas de familia, pues, las circunstancias de la vida pueden hacer que pertenezcamos a distintos modelos que en una sociedad pluralista tienen cabida.

¿Qué dice dela mujer jefe de familia? 

La mujer puede ser tranquilamente jefe de una familia, de una iglesia, de un estado, de una empresa, con nuestra forma de ser estamos en la misma igualdad que los varones para ser jefes, en la casa o en la sociedad.

¿Qué puede decirnos sobre su filosofía de vida? 

Amo la libertad y la lealtad, creo que podemos conciliar un mundo que fomente la libertad de las personas, el respeto y la lealtad con todos. Vivir el momento...Carpe diem

¿Qué le parece nuestras legislaciones actuales en el sentido de cumplimiento y su practicidad? 

Las leyes sobran, solo falta cumplirlas. Paraguay tiene una Constitución moderna, que es del año 1992, las leyes en todos los ámbitos medianamente están reguladas, solo falta cumplirlas y por sobre todo mirar con rostro humano. Demasiada injusticia hay en nuestro país por falta de mayor compromiso social de la gente encargada de la aplicación de las leyes.

¿Por qué le parece que hay tanta delincuencia, qué hace falta? 

Cumple 42 Lady Di.
Cumple N° 41
La delincuencia es una consecuencia de muchos factores, la principal es la falta de educación y la desigualdad económica, sumado a la impunidad. Países con buena educación cierran sus cárceles por falta de presos, exportan basuras para reciclar, la sociedad castiga al que falla, nosotros en cambio estamos sumidos en la pobreza y baja cultura, especial para que los más fuertes actúen impunemente.  SE ENSAÑAN CON LOS DÉBILES Y SE MUESTRAN SUMISOS CON LOS MAS FUERTES.

Un mensaje para las mujeres. 

LAS MUJERES TENEMOS EL RETO DE MEJORAR NUESTRO MUNDO, que el mundo no sea un lugar peligroso para nosotras, sino que sea un lugar para amar, para vivir, para ser feliz. De nosotras depende ir derribando murrallas, tabúes, prejuicios.