Header Ads

Salud e higiene de nuestros perrijos

Jessik y su bella Auri.

En manos de experta groomer

Edición 137. Belleza canina.

El interés por la belleza que sienten las personas no solo la trasladan a su propia apariencia física, sino también a las mascotas. No solo queremos vernos bien nosotros mismos, sino también queremos que nuestra mascota se vea reluciente.

Los humanos somos presumidos, y esta es una de las razones por las cuales deseamos que nuestro perro tenga una apariencia magnifica y se vea genial, aunque no lo vayamos a presentar a un concurso de belleza.

En este punto le damos la buena noticia, porque nuestros perrijos tienen el lugar ideal para recibir una terapia de belleza. Estoy hablando de la encantadora groomer Isabel Duarte, que le da todo el cariño y la paciencia en su centro de Estética Canina Janny, ubicado en frente del Área 3, ella nos da consejos muy importantes para cuidar del aspecto exterior de nuestras mascotas.

Amor por las mascotas.

¿Cómo es el cuidado de belleza para los perros, según su raza?

El pelaje de los perros es distinto, así que cada raza necesita un cuidado especial para su pelo. La barba puede ser larga o corta, pero siempre, en primer lugar, se debe tener en cuenta la salud. Además, podemos usar abrillantadores para que el pelo luzca aún mejor.

¿Qué productos utilizan en la estética para el cuidado de su pelaje y la piel?

Sí, también existen los cosméticos para perros. De hecho, es un mercado en crecimiento. Hay desde perfumes hasta pintaúñas. Todo vale en cuestiones de estética.

¿La belleza canina incluye cortes de uñas?

Esto no es solo cuestión de estética, sino también de salud. Las uñas pueden romperse o sangrar y empeorar la apariencia de su mascota. Debe hacerse al menos una vez cada dos o tres semanas.

¿Qué se puede evitar con el baño?

Bañar a menudo a nuestro perro le permite tener el pelo más cuidado y brilloso. Además, los baños para mascotas evitan enfermedades. 

¿Es importante cepillar el pelaje de nuestras mascotas, en casa?

Si después de bañar a tu perro se le cepilla el pelo, este asociará el baño a una experiencia agradable.

Salud, higiene, belleza, ¿van de la mano?

Salud, higiene y belleza están íntimamente relacionadas para proporcionar bienestar y buen aspecto a nuestra mascota.