Header Ads

MADRUGANDO CON LA FOTOGRAFÍA

El astro rey se impone y se refleja.
EL AMANECER: La parte bella del día

Por Gerardo Chaparro

Edición 135

Cuando está apunto de comenzar el día, entre la oscuridad y la luz, nuestro fotógrafo hábilmente toma las diferentes exposiciones tras seguimientos de varios días, madrugando para la fotografía y ofrecernos postales increíbles que desnudan la parte más intima de la divina creación.

La idea es presentar las imágenes para saborear  la salida del sol, cuando del otro lado se va abriendo camino para reflejarse, de este lado aún estamos en el dulce sueño mientras se realizan estas tomas fotográficas. Majestuoso se presenta el Astro Rey cada amanecer trayendo vida y esperanza. Estas fotos son absolutamente naturales para apreciar mejor en su máximo esplendor, ya que los filtros embellecen mucho pero le quitan la gracia y la naturalidad.

Así amanece en el Este del país.

En cuanto sucede este fenómeno que es una de las partes más bellas de la creación, nosotros quizás, estamos aún en nuestro descanso o empezando ciertas labores y ni imaginamos que algo magnífico está sucediendo. El sol nos da calor, color, salud, alegría, belleza; dependemos del sol para vivir, de lo contrario viviríamos en la completa oscuridad, es más no podría haber vida en el planeta, sin él no solo se ausenta la claridad sino que todo estaría en el frío intenso o congelado, no habría sido posible nuestras vidas.

Desde el puente Cavalcanti

Resaltamos este trabajo para dar prioridad al astro que es fuente de vida en la Tierra, varios son los placeres que nos brindan y los motivos también. Sin él no habría calor en la tierra, su temperatura es adecuada para que podamos subsistir los seres vivos. La luz que nos brinda nos proporciona energía a través de la energía electromagnética. Los animales se benefician enormemente porque mediante la luz del sol pueden ver de día y de noche mediante el reflejo de la luna, otras beneficiadas son las plantas que las ayudan a crecer mediante la fotosíntesis y las plantas son vitales para la vida humana. ¿Qué pasaría de nosotros sin el sol? Absolutamente nada, nada íbamos a ser. Gracias a la gravedad del sol, los planetas se mantienen en órbita alrededor del mismo.

Ruta 2

El Astro Rey es el responsable de que las montañas tengan agua, mediante el ciclo del agua. El vapor sube por su menor densidad con el aire y forma nubes. Cuando el agua se condensa cae de nuevo en forma de lluvia sobre las montañas.

Por lo tanto, la energía hidráulica también depende de la energía solar. Y así, son tantas cosas que podemos decir a su favor.

¿Te animás a levantarte temprano antes de la puesta del sol, para observar esta maravilla?