Header Ads

IR AL PSICÓLOGO ES PARA GENTE VALIENTE

Lic. Ana Carolina D´Ecclessis U.
Edición 135

Lic. Ana Carolina D´Ecclesiis Urbina, es docente de E.E.B (Educación Escolar Básica), Licenciada en Psicología, egresada da la Universidad Nacional del Este, Especialista en: Didáctica Universitaria, Mediación y Resolución de Conflictos, Clínica y Evaluación Institucional, todas las especialidades realizadas en la UNE (Universidad Nacional del Este). Para conocerla mejor, le presentamos la presente entrevista.

¿Cuántos años de trayectoria en la Psicología?

En la docencia tengo 18 años experiencia, me apasiona la EDUCACIÓN y la PSICOLOGÍA. Desde que egresé en la carrera de Psicología realizo atenciones psicológicas y fui especializándome a través de cursos relacionados con mi área.

¿En qué consiste el trabajo en consultorio?

.
Atiendo en mi consultorio privado, realizando Psicología Clínica, en donde me encargo de investigar, evaluar, diagnosticar, tratar y prevenir las enfermedades que puedan afectar la salud mental y la conducta; cuando esto genera un malestar o sufrimiento en las personas.

¿Qué abarca básicamente la Psicología?

Normalmente la psicología se define como el estudio del comportamiento y de los procesos mentales humanos. Dentro de la psicología la aplicación más conocida es la clínica, su objetivo es ayudar a resolver problemas mentales y conductuales para mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Cuál es el rol de terapeuta psicólogo?

.
Los psicólogos no estamos para juzgar la vida del paciente si no para orientar y encaminar si el mismo está siendo afectado por alguna situación que le genera mal estar, hay algunos momentos en la vida en que perdemos el rumbo o el sentido real de las cosas, actualmente la forma en la que vivimos, nos genera estrés, depresión, angustia, cansancio o malestar psicológico, y nos acostumbramos a ese desequilibrio constante que luego desemboca en un grave problema cuando esto ya no se puede aguantar y es cuando generalmente se acude a un consultorio psicológico. 

Los psicólogos buscamos acompañar a las personas a encontrar la mejor solución, es sabido que  los dolores no se pueden evitar, pero se puede, evitar ese sentimiento de sufrimiento.

¿Quién puede o debe consultar con un Psicólogo?

Buscar un psicólogo/a es para gente valiente que busca desarrollarse, superar sus miedos y barreras. Enfrentarse a sí mismo es la única solución, intentar cambiar al otro es misión imposible, la búsqueda de encontrarse a uno mismo es la mejor salida.