Header Ads

CÓMO HACER FRUTAS CONFITADAS EN CASA

.
FRUTAS ABRILLANTADAS

fáciles de hacer

Frutas confitadas caseras: las mismas que se emplean para hacer panettone, bizcochos de frutas y otras recetas, puedes hacerlas fácilmente. Es un ingrediente que retrata la navidad, también conocidas como frutas escarchadas o abrillantadas. 


Son esenciales en la preparación de la torta de miel, en el Panettone, Pan de Pascua, Roscones, panes dulces y sin sinnúmero de recetas propias de la Navidad. Esta receta es sorprendente por el resultado tan exacto a las comerciales, sin mencionar lo baratas que resulta hacerlas en casa.

Esto puede ser 
TU PROPIO PAN DULCE

Básicamente se requieren dos ingredientes para prepararlas: mamón verde y azúcar (También se puede usar la cáscara de sandía, sacando la parte verde y la pulpa roja). Tanto el colorante como el aromatizante son opcionales, pero recomendados, ya que lo bonito es lo colorido.

Para dar sabor, recomendamos usar el extracto de vainilla blanca, porque le va muy bien y no altera los colores de las frutas ya teñidas.

Después de hechas, mantener en envases de cristal de forma individual por colores, a temperatura ambiente o en el refrigerador y están listas para usarse.

Ingrediente base.
Ingredientes

* 1 mamón verde de 920 gramos aproximadamente

*  1 cucharadita de bicarbonato de sodio

*  1 1/2 tazas de azúcar + 1 1/2 cucharada *  Colorante vegetal rojo, verde y amarillo (líquido o en gel)

*  Extracto de vainilla blanca


Preparación:

1- Lavar y cortar el mamón en mitades, luego en cuñas para quitar la piel y todas las fibras del interior.

Trabajo terminado
2. Cortarla en cuadritos pequeños, colocarla en un envase con suficiente agua que las cubra y agregarles la cucharadita de bicarbonato, dejar reposar por una hora al menos.

3- Lavar nuevamente el mamón y dividirlas en tres partes, una para cada color.

4- En una olla coloque una de las partes del mamón y colocar suficiente agua que las cubra, agregue el colorante del color seleccionado y cocine por espacio de 10 minutos o hasta que la fruta esté al dente. Retire del fuego y deje reposar en el agua por unos 15 minutos. Colar y reservar el agua de la cocción.

Naturalmente casera.
5- En una olla coloque 1/2 taza de azúcar y 1/4 taza del agua de la cocción, agregue más colorante del mismo color. Cuando el almíbar comience a hervir, agregue el mamón del color correspondiente y cocine por otros 10 a 15 minutos hasta que las frutas estén brillantes y de la consistencia deseada. Baje del fuego y agregue algunas gotas de vainilla blanca para aromatizar, deje reposar por 10 minutos y cuele (puede reservar el almíbar para otro uso, aunque no queda mucho).

6- Coloque las frutas sobre una bandeja y rocíe 1/2 cucharada de azúcar y déjela secar a temperatura ambiente por unas 4 a 6 horas. Guarde en un envase con tapa, en el refrigerador.

Notas:

* Los pasos 4-6 se realizan por separado para cada color que se aplicará a las frutas.

* Para cada color usar 1/2 taza de azúcar y luego 1/2 cucharada de azúcar al momento de llevarlas a secar.