Header Ads

PALACIO DE JUSTICIA CDE

OFICIALMENTE INAUGURADA

Autoridades proceden a la apertura simbólica.

Esta mañana el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, la ministra superintendente de Alto Paraná, Gladys Bareiro de Módica, los ministros Luis María Benítez Riera y César Diesel, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, la Defensora General, Lorena Segovia; Silvia Morimoto, representante residente del PNUD; diputados, senadores, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, autoridades eclesiásticas, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, magistrados e invitados especiales.


Celebrando el gran logro.

El acto, que fue transmitido en vivo por TV Justicia, cumplió con todas las normas sanitarias emanadas por el Gobierno Nacional.

El acto se inició con las palabras de apertura por parte de la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, abogada Bertha Ávalos Agüero, quien agradeció la presencia de las autoridades nacionales.

Sala de informática del PJ. CDE.



La inauguración del edificio fue con reducida cantidad de personas, ningún miembro de los diferentes gremios de abogados, fueron invitados, se restringió la entrada de la prensa, por lo que varios periodistas  indignados, abandonaron el lugar. Este complejo edilicio que se habilita hoy es motivo de orgullo y admiración para todos, principalmente de los que hoy no tuvieron la oportunidad de asistir en el acto y que, en su momento fueron protagonistas de esta realidad. Esperamos tener una justicia pronta, barata y que esté realmente al servicio de la ciudadanía.

Placa recordatoria.
El titular de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, mencionó que “esta obra que estamos inaugurando es para la ciudadanía, para el justiciable, para la persona que concurre al Poder Judicial por un conflicto que necesita una solución  pronta y eficiente”.

Asimismo agregó que la nueva sede constituye hoy un compromiso para la máxima instancia judicial al inaugurarse nuevas oficinas, juzgados, nuevas salas de audiencias para lograr una justicia abierta a la ciudadanía y recuperar día a día la confianza que merecen quienes han abrazado el oficio de  jueces.

Es importante destacar que el nuevo Palacio de Justicia inaugurado cuenta con un auditorio para más de 300 personas con la más alta tecnología, zonas verdes y de juegos en espacios abiertos para la comunidad. El  conjunto edilicio referido representa la obra civil más grande de infraestructura llevada a cabo por el Poder Judicial, que constituye unos 46.754 m² de obras civiles, ejecutados con el acompañamiento del PNUD a través del Proyecto PAR/97/021.

Imponente fachada
La construcción de la obra implicó el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): la infraestructura integra en su diseño y ejecución soluciones basadas en la naturaleza, estándares de inclusión, promoción social e innovación. El valor de este proyecto concretado se enlaza en un triple impacto: ambiental, económico y social, convirtiéndose en un claro ejemplo de aplicación práctica de los ODS. Así también, permitió la creación de fuentes de trabajo, pues empleó mano de obra de aproximadamente 500 personas de manera directa. Siguiendo con su responsabilidad social, estos centros contarán con una guardería con capacidad para 90 niños, adaptada especialmente para el desarrollo integral de la primera infancia. Así también, estos centros de justicia promueven la democratización de los servicios de justicia.