Header Ads

Trucos para no salir en línea en WhatsApp




Que la privacidad en WhatsApp se toma muy en serio no es ninguna novedad. No obstante, cualquier persona puede poner un grado extra de seguridad a su perfil con unas pocas consignas. Si te gustaría esconder tus datos personales y no estar tan expuesto a otros usuarios, te damos unos pequeños trucos para no salir en línea en WhatsApp.

Elimina la hora y la confirmación de lectura
El primero de los trucos para estar menos localizado en WhatsApp es el más simple de todos: quitar la hora de conexión y la confirmación de lectura. Para ello, entra en WhatsApp y accede al apartado de Configuración. De todas las casillas que aparecen, la única que te interesa es la de “Cuenta”, así que accede a ella y posteriormente a “Privacidad”.
Una vez estés en este apartado, el primer campo no deja lugar a dudas “Hora de última vez”. Aquí puedes confirmar quién verá tu última hora de conexión. Si estableces “Nadie” como predeterminado, adiós a la hora para cualquier persona que te hable al WhatsApp. De igual manera, si haces scroll hacia abajo aparecerá la casilla de “Confirmaciones de lectura”. Al desmarcarla, WhatsApp no avisará con el famoso tick azul si esa persona ha leído tu mensaje. ¿Problema? Tú tampoco lo sabrás, ya que esta función es recíproca, es decir: o queda activado para los dos o desactivado, pero no en punto medio.
El modo avión
No nos cansamos de decir que el modo avión en los smartphones está muy desaprovechado e infravalorado. Casi siempre se utiliza en exclusiva para cuando toca coger un avión –como es lógico-, pero su configuración por defecto sirve para nuestro día a día.
Si se activa el modo avión, por ejemplo, la conexión de datos se corta por completo. De esta manera, la persona que te esté enviando WhatsApp sólo verá un tick en su aplicación (que es el de que se ha enviado). Hasta que tú no vuelvas a desactivar el modo avión, la herramienta no funcionará, aunque sí podrás leer los mensajes dejados hasta la fecha.
 Notificaciones emergentes
Y la última manera de leer los mensajes de alguien, pero no salir en línea, tiene que ver con las notificaciones emergentes. Esta característica de WhatsApp se introdujo hace relativamente poco, pero cada vez más gente le saca partido por las cualidades que atesora. Para activarlas hay que irse a “Configuración/Ajustes”, pinchar en “Notificaciones” y activar “Notificaciones emergentes”. Aparecerán varias opciones, aunque la que necesitas para no aparecer en línea es “Siempre mostrar ventana emergente”.
A partir de ahora, todos los mensajes que recibas en el dispositivo móvil surgirán también como una ventana emergente, es decir, sin necesidad de entrar en WhatsApp para consultarlos. Podrás leer, ver o escuchar todo “desde las sombras”, lo que garantiza un nivel extra de privacidad a todos tus movimientos. Y de secretismo también, tampoco vamos a negarlo.