Header Ads

BI CAMPEONA SUDMERICANA

Érika Antonia Belén Alarcón Anisimoff.


La primera patinadora paraguaya en clasificar para el sudamericano en cuatro modalidades y logrando cuatro medallas: ORO y BRONCE.

Los logros alcanzados el año pasado y éste, no fueron mera casualidad, sino fruto del esfuerzo, dedicación, entrega y por sobre todo mucha responsabilidad para llevar en alto el nombre de su País. Y también se debe al apoyo constante de sus compañeras/os atletas del Club 3 de Febrero, porque sin ellos hubiese sido mucho mas difícil. A parte del patín hace otros deportes, hanboll, futbol y tenis, y le gustaría jugar al básquebol.


¿Cómo tomó ser la bi campeona del Paraguay?
Tome con mucha humildad e inmensa alegría. Porque sé muy bien el sacrificio que fue para mis padres, mi hermano y para mí, todas esas horas de prácticas sin domingos ni feriados y, todo lo que fuimos dejando  para cumplir con mis practicas. Contenta por cumplir con mi país, al conseguir el titulo de Bi Campeona Sudamericana no más con dos medallas sino este año ya fueron 4 medallas.

¿Quienes son  sus entrenadores?
Mis entrenadoras que hicieron parte de mi preparación para este Sudamericano fueron Anahi Barcellos y Julia Rainho.

Para cuidarse y estar en forma, ¿cómo es su alimentación? 
No me privaba de nada, porque con tantas horas de practicas necesitaba alimentarme bien. También antes de cada practica tenia una rutina de ejercicios específicos que mi entrenadora se encargaba de hacerme.

¿En qué modalidades competiste?
Mi categoría fue Mini Infantil y competí en 4 modalidades que son las siguientes: Modalidad Escuela, Modalidad Libre, Modalidad Free Dance y Modalidad Danza Obligatoria. Y de los cuales logré 4 medallas en total. 
1 medalla de Oro en Free Dance, 
1 medalla de oro en Combinada de Danza, 1 medalla de Bronce en Danza Obligatoria y 1 medalla de Bronce en Combinada Libre y Escuela.

¿Cuántas competidoras de su serie quedaron atrás?
Cada modalidad tenia diferentes números de participantes. En uno había 13, otro 10, otro 9 y otro 7. En el free dance dejé atrás a 
8 competidoras de diferentes países.

¿Qué costo tiene participar de un campeonato internacional?
Y tiene un costo elevado, mas todavía teniendo en cuenta la falta total de apoyo ya sea de entidades publicas como privadas.

Ahora sigues participando de evento nacionales y locales... ¿cuáles son?
Sigo participando de Campeonatos Regionales y Nacionales. Ahora en los primeros días de octubre se realizó el campeonato Regional en donde clasifiqué en PRIMER LUGAR para el campeonato Nacional en las 4 modalidades. El 28 de Octubre se realizará el campeonato Nacional aca en nuestra ciudad en donde se define las campeonas y vice campeonas nacionales, y de acuerdo al ranking nacional estoy en primer lugar en todas las modalidades, espero ser nuevamente CAMPEONA NACIONAL 2011.

¿Cómo combinas tus estudios de Colegio con tus prácticas? 
Llevo bastante bien, gracias a mis directores, profesora y compañeros del 6º grado, por el apoyo y la ayuda que siempre me brindan para recuperar y ponerme al día.