Header Ads

POWERFIT – TRAINING CLUB

Edición 135

Nery Vera. Coach.
Powerfit “un gimnasio que la gente quiere”  

Ofreciendo funcionalidad al cuerpo.

Powerfit es una Institución centrada en ayudar a las personas a recuperar padrones, posturas, fuerzas y la calidad de vida. Powerfit Training Club es una creación de tres jóvenes que, se juntaron para ayudar a la gente en el área de entrenamiento. A parte de entrenamiento funcional ofrece musculación y entrenamiento personalizado (Personal Trainer). En una amena charla con Nery Vera, nos informa de Powerfit en su nueva fase.

¿Cuál es el objetivo de la Institución?

Nuestro objetivo es recuperar los padrones perdidos a consecuencia del sedentarismo y las posturas viciosas a lo largo del día, esto conlleva al deterioro del cuerpo por el aumento de peso y otras enfermedades no trasmisibles. 
Gustavo Candia, Nery Vera y Eduardo Silvero.
POWERFIT, en el Barrio Boquerón abierto desde las 06 am a 20 hs.

Las personas que trabajan sentadas en oficinas, cajeras de supermercado, promotoras de ventas que, están obligadas a permanecer en una posición incómoda y desafortunada, hace que ciertos músculos dejen de cumplir su función. En estos casos, nosotros logramos recuperar la funcionalidad del cuerpo, es decir, la capacidad de toda movilidad y bienestar para tener una vida saludable y efectiva.

¿Cómo fue el inicio del Prof. Nery Vera?

Hace 6 años estaba en mi garaje instruyendo en la modalidad funcional. Más tarde, empezó a entrenar conmigo el colega Gustavo Candia y me sugirió la idea de abrir un local de gimnasio para ayudar a más personas, me gustó la idea, pero no tenía capital. Decidimos igualmente abrir un gimnasio con el capital de Gustavo, en ese entonces una alumna que nos frecuentaba estaba vendiendo varias máquinas de su local que estaría cerrando (CDE Power Gym), fue una oportunidad imperdible.

Entrenamiento funcional personalizado.

¿Powerfit fue desde un comienzo?

Al primer año nuestro gimnasio se llamaba POWERFIT CROSS AND  GYM. En ese tiempo participábamos en varios cursos y capacitaciones junto al colega Eduardo Silvero quien trabajaba en su propio local. Fue cuando nos comentó que vio un local en franco a punto de habilitarse. Fuimos a ver y nos gustó el local por ser amplio y ventilado. Proyectamos el trabajo en conjunto y decidimos unir fuerzas y lanzar la unión de los tres en POWER FIT TRAINING CLUB. Esta alianza nos permitió ampliar nuestro catálogo de venta para ofrecer: Taekwondo, Jiujitsu, Zumba, Entrenamiento funcional, Musculación, tienda de Ropas deportivas, local de comidas etc.

¿La capacitación es permanente?

Para nosotros en Powerfit, la capacitación es como la informática, cada día se está reinventando las cosas, en el entrenamiento también es así, cada vez que podemos participamos en las actualizaciones que corresponde a este rubro mal valorado, ya que el entrenamiento funcional se abre en cada esquina pero no todos entienden el concepto de entrenar en función a la necesidad de las personas montando entrenamientos que no se adecua a la realidad de las personas.

Entrenamiento funcional grupal.
¿Actualmente estás en alguna capacitación?

En plena cuarentena estoy pagando un curso que es un Pos Grado en Musculación en la BOPE (Bases Operacionales de la preparación Deportiva) en Brasil uno de los más costosos, pero a su vez muy beneficioso. Antes de la cuarentena estaba haciendo otro Pos Grado en Foz de Yguazú y por razones obvias tuve que cancelar.

¿Cuál es la reina de la modalidad en POWERFIT?

Nuestro fuerte son dos: musculación y funcional. Musculación tenemos en dos características, grupal e individual. El entrenamiento funcional es para todas las personas jóvenes, niños y hasta adulto mayores, obviamente bajo supervisión de un entrenador bien capacitado en la musculación. Con estas personas se da la posibilidad de hacer trabajos de recuperación postural y aumento de masa que es lo más aconsejable para la longevidad humana.

¿Cuál es la diferencia del entrenamiento funcional grupal y personalizado?

Un entrenamiento funcional va dirigido a un grupo de personas en el que el entrenador dirige y orienta al grupo para observado y dando directrices para la mejor forma de realizar los ejercicios de acuerdo a las personas en el grupo.

En cambio, cuando se trata de entrenamiento personalizado se comienza con una evaluación de las diferentes posturas y pisadas, se toman varias fotos, estas fotos se analizan mediante un programa y es evaluado para registrar disfunciones musculares, si existe lesión, se realiza una entrevista para tener más datos y trabajar para la funcionalidad en forma personalizada.

¿Qué medida adoptó POWERFIT durante esta pandemia?

Sin abandonar las capacitaciones seguimos trabajando porque sabemos que los ejercicios deben ser moderados en tiempo de pandemia, para mantener la inmunidad porque, los ejercicios intensos tienden a bajar la inmunidad por 12 hs.

Cuando la persona que entrena tiene objetivos claros, se alimenta correctamente y consume suplementos vitamínicos, no tendrá problemas con su inmunidad; en ese caso puede aumentar la intensidad de sus entrenamientos.

Con los entrenamientos recuperamos la movilidad, la elasticidad,
en fin, la funcionalidad del SER HUMANO.

¿La pandemia también hizo que hoy se encuentren en una nueva dirección? 

Como a todos, la pandemia nos afectó. Lastimosamente tuvimos que abandonar nuestro amplio y lindo local que teníamos sobre super carretera Pdte. Franco. Contactamos con uno de los dueños de JMJ CROSS, sobre la posibilidad de hacer una fusión y hablando con los socios propietarios llegamos a un feliz acuerdo. Hoy día estamos en el Barrio Boquerón de Ciudad del Este, haciendo lo que sabemos hacer y lo que nos gusta hacer. Exactamente estamos detrás de donde era la discoteca Coyote, Calle Cnel. Florentín Oviedo y Tte. Aguirre.

¿Están recuperando a la mayoría de los alumnos?

La verdad que sí, ahora que volvemos cerca del lago como en principio, estamos recibiendo a todas las personas que gustan del buen entrenamiento, porque el que sabe de nuestros servicios y metodología, se aferran a lo bueno. Nosotros, siempre tratamos de ayudar a todos y esperamos prosperar en este lugar.

¿Existe aún el miedo de volver al gimnasio?

Los alumnos están retornando otra vez, porque hubo miedo. Nosotros le demostramos seguridad porque hay estudios que demuestran que las actividades físicas generan una hormona que se llama irisina y esta es la responsable de retraer los efectos del Virus del Covid, siempre con el cuidado sanitarios correspondiente. En Powerfit nadie entra sin el lavado de las manos y dentro de la instalación contamos con alcohol cada 2 metros. En musculación los mismos entrenadores desinfectan las maquinas antes y después de cada uso.

Los gimnasios son los lugares de mayor cuidado, en cuanto a higiene y, hay muchos factores a favor de entrenar en un gimnasio con seguridad.

¿Cuáles son los horarios disponibles para entrenar en PowerFit?

El gimnasio se encuentra abierto desde 06:00 hs, hasta las 12:00 hs y desde las 14:00 hs hasta las 20:00 hs. Tenemos varios horarios para el entrenamiento funcional: de 06:00 hs a 07:00 hs, y 08:00 a 09.00 hs. Por la tarde 16:30, 17:30 y 18:30.