Header Ads

EL CUERPO FEMENINO


Hoy por hoy se reconoce que el cuerpo femenino tiene ciertas peculiaridades en comparación con el de los hombres y, de hecho, algunas de estas características son las que determinan su salud y comportamiento.


1. El corazón femenino late más rápido
Esto se debe a que la mujer es sensible mucho más que los hombres, ama con facilidad y se emociona igualmente. Por eso se escucha por ahí, que los hombres no tienen corazón. Aunque la frecuencia cardíaca sea igual, dependiendo de la actividad física que ambos realicen, después no hay diferencia que sostenga la ciencia.

2. Las mujeres queman grasa con más lentitud
Debido al funcionamiento de su metabolismo, las mujeres tienden a quemar menos grasa al día en comparación con los hombres. Esto se debe a que muchas mujeres se quedan en casa con sus quehaceres, muy diferente a lo que otros experimentan en las fábricas, obras, oficina o en la calle. Además, cuando llega su esposo la llena de estrés y ella recurre al refrigerador para calmarse.

3. Tienen un sistema inmunitario más fuerte 
Aunque su sistema inmunitario es más fuerte que el de los hombres, son más propensas a desarrollar enfermedades autoinmunes. Con esto se puede justificar que cuando se enferma un hombre, éste se siente colapsado y casi muerto, mientras que la mujer sigue su rutina.

4. Su lengua tiene más receptores de dulce
Otra de las características particulares del cuerpo femenino es que ellas tienen más receptores de dulce que los hombres. Sus papilas fungiformes son más en comparación con las que tienen los varones. Así pues, esta sería la razón de por qué identifican con más facilidad los sabores. También hay hombres que han desarrollado su lengua para otros menesteres como el chisme.

5. El cuerpo femenino tiene más receptores nerviosos
 Las mujeres tienen más receptores nerviosos que los hombres, razón por la cual sienten con más intensidad el dolor, pero ellas valientemente no expresan contrario al escándalo masculino ante el dolor.

6. Las mujeres parpadean el doble
El acto de parpadear nos permite lubricar los ojos para protegerlos frente a las partículas y cuerpos extraños que los pueden enfermar. Además, es una forma de detectar la veracidad de los hechos que un hombre, eventualmente esté relatando.

7. Las mujeres tienen mayor flexibilidad
Físicamente, las mujeres tienden a tener mayor flexibilidad en sus articulaciones, sobre todo en la región de la cadera. Esto se debe a que la mujer realiza aberturas profesionalmente como las bailarinas y otras que utilizan las bondades de las piernas para su sustento. Esta flexibilidad es aún mayor durante el periodo de embarazo, dado que las hormonas segregadas en esta etapa aflojan los tejidos conectivos en los músculos.

8. El oído femenino distingue mejor los sonidos agudos
Las féminas tienen una agudeza auditiva superior en comparación con los varones de la misma edad, en frecuencias de prueba por encima de los 2 kHz. La mujer puede detectar desde la distancia el sonido del motor del auto de su pareja, distinguir el sonido entre la verdad y la mentira.

9. Las mujeres lloran más que los hombres
Es cierto que los estereotipos se están quedando en el pasado; sin embargo, hay estudios que recogen que, efectivamente, las mujeres lloran más que los hombres. Una mujer puede llorar entre 30 y 64 veces al año, mientras que un hombre lo hace solo entre 6 y 17 veces. Asimismo, mientras que el llanto de una mujer puede durar, de promedio, seis minutos y medio, el de los hombres está entre dos y tres minutos.

10- El olfato de la mujer está mejor desarrollado
Una mujer puede distinguir un perfume nuevo en la camisa de su hombre y hasta puede saber la marca y por ende que tipo de mujer puede usar esa marca de perfume, sin embargo, un hombre no puede distinguir entre una leche bien hervida y otra que se está quemando.