Header Ads

EL CUERPO FEMENINO


Hoy por hoy se reconoce que el cuerpo femenino tiene ciertas peculiaridades en comparaciĆ³n con el de los hombres y, de hecho, algunas de estas caracterĆ­sticas son las que determinan su salud y comportamiento.


1. El corazĆ³n femenino late mĆ”s rĆ”pido
Esto se debe a que la mujer es sensible mucho mĆ”s que los hombres, ama con facilidad y se emociona igualmente. Por eso se escucha por ahĆ­, que los hombres no tienen corazĆ³n. Aunque la frecuencia cardĆ­aca sea igual, dependiendo de la actividad fĆ­sica que ambos realicen, despuĆ©s no hay diferencia que sostenga la ciencia.

2. Las mujeres queman grasa con mƔs lentitud
Debido al funcionamiento de su metabolismo, las mujeres tienden a quemar menos grasa al dĆ­a en comparaciĆ³n con los hombres. Esto se debe a que muchas mujeres se quedan en casa con sus quehaceres, muy diferente a lo que otros experimentan en las fĆ”bricas, obras, oficina o en la calle. AdemĆ”s, cuando llega su esposo la llena de estrĆ©s y ella recurre al refrigerador para calmarse.

3. Tienen un sistema inmunitario mĆ”s fuerte 
Aunque su sistema inmunitario es mƔs fuerte que el de los hombres, son mƔs propensas a desarrollar enfermedades autoinmunes. Con esto se puede justificar que cuando se enferma un hombre, Ʃste se siente colapsado y casi muerto, mientras que la mujer sigue su rutina.

4. Su lengua tiene mƔs receptores de dulce
Otra de las caracterĆ­sticas particulares del cuerpo femenino es que ellas tienen mĆ”s receptores de dulce que los hombres. Sus papilas fungiformes son mĆ”s en comparaciĆ³n con las que tienen los varones. AsĆ­ pues, esta serĆ­a la razĆ³n de por quĆ© identifican con mĆ”s facilidad los sabores. TambiĆ©n hay hombres que han desarrollado su lengua para otros menesteres como el chisme.

5. El cuerpo femenino tiene mƔs receptores nerviosos
 Las mujeres tienen mĆ”s receptores nerviosos que los hombres, razĆ³n por la cual sienten con mĆ”s intensidad el dolor, pero ellas valientemente no expresan contrario al escĆ”ndalo masculino ante el dolor.

6. Las mujeres parpadean el doble
El acto de parpadear nos permite lubricar los ojos para protegerlos frente a las partƭculas y cuerpos extraƱos que los pueden enfermar. AdemƔs, es una forma de detectar la veracidad de los hechos que un hombre, eventualmente estƩ relatando.

7. Las mujeres tienen mayor flexibilidad
FĆ­sicamente, las mujeres tienden a tener mayor flexibilidad en sus articulaciones, sobre todo en la regiĆ³n de la cadera. Esto se debe a que la mujer realiza aberturas profesionalmente como las bailarinas y otras que utilizan las bondades de las piernas para su sustento. Esta flexibilidad es aĆŗn mayor durante el periodo de embarazo, dado que las hormonas segregadas en esta etapa aflojan los tejidos conectivos en los mĆŗsculos.

8. El oĆ­do femenino distingue mejor los sonidos agudos
Las fĆ©minas tienen una agudeza auditiva superior en comparaciĆ³n con los varones de la misma edad, en frecuencias de prueba por encima de los 2 kHz. La mujer puede detectar desde la distancia el sonido del motor del auto de su pareja, distinguir el sonido entre la verdad y la mentira.

9. Las mujeres lloran mƔs que los hombres
Es cierto que los estereotipos se estƔn quedando en el pasado; sin embargo, hay estudios que recogen que, efectivamente, las mujeres lloran mƔs que los hombres. Una mujer puede llorar entre 30 y 64 veces al aƱo, mientras que un hombre lo hace solo entre 6 y 17 veces. Asimismo, mientras que el llanto de una mujer puede durar, de promedio, seis minutos y medio, el de los hombres estƔ entre dos y tres minutos.

10- El olfato de la mujer estĆ” mejor desarrollado
Una mujer puede distinguir un perfume nuevo en la camisa de su hombre y hasta puede saber la marca y por ende que tipo de mujer puede usar esa marca de perfume, sin embargo, un hombre no puede distinguir entre una leche bien hervida y otra que se estĆ” quemando.