Header Ads

ASTREA


"Señora de la Justicia" La Justicia es representada por una mujer con los ojos vendados, con una balanza en una mano y una espada en la otra. La espada simboliza la ley, la que tiene que ser observada siempre. ... Al respecto se ha dicho: "Desde la época romana la Justicia ha sido representada por la diosa Themis.


 ¿Qué significado tiene la imagen de la justicia?
Básicamente el significado radica en que “La balanza” simboliza la consideración objetiva de los argumentos de las partes enfrentadas.

“La venda” en los ojos es símbolo de la imparcialidad al resolver una controversia, hecho o caso. “La espada” indica autoridad y su capacidad para imponer las decisiones que adopta.

La estatua de la Justicia se inspiró en la diosa griega Temis que significa orden. ... Dice: es la personificación de la justicia humana. Se cree que la diosa romana de la justicia Justitia o Iustitia deriva de más que de Temis. Irene: es la personificación de la paz y la riqueza.

¿Qué significa la serpiente en la diosa de la justicia?
Los personajes que simbolizan a la justicia, son dos damas de la mitología griega Themis y Astrea. ... La justicia simbólicamente se representa por una mujer con los ojos vendados, con una balanza suspendida de la mano izquierda y una espada empuñada con la mano derecha.

¿Por qué se dice que la justicia es ciega?
Dicen que la “justicia es ciega” y su símbolo es una figura femenina con una venda en los ojos. Significa que la “buena justicia” no distingue entre las personas, se aplica en forma equitativa y con el mismo rasero mide a todos los ciudadanos. La historia de las infamias judiciales es larga.

¿Quién era Astrea?
Astrea era hija de Zeus y Temis, siendo por tanto descendiente de las titánides. Mientras su madre representaba la justicia divina, ella personificaba la justicia en el mundo de los hombres. Según otras fuentes, era hija de Astreo y Eos. ... Durante la Guerra de los Titanes Astrea fue fiel aliada de Zeus.

¿Cómo se llama el martillo que los jueces usan durante los juicios?
Se llama mazo o mallete y su función es la de llamar la atención. Fue introducido por primera vez en 1789 por el presidente de los Estados Unidos, John Adams, para llamar a orden en el Senado.