Header Ads

ASTREA


"SeƱora de la Justicia" La Justicia es representada por una mujer con los ojos vendados, con una balanza en una mano y una espada en la otra. La espada simboliza la ley, la que tiene que ser observada siempre. ... Al respecto se ha dicho: "Desde la Ʃpoca romana la Justicia ha sido representada por la diosa Themis.


 ¿QuĆ© significado tiene la imagen de la justicia?
BĆ”sicamente el significado radica en que “La balanza” simboliza la consideraciĆ³n objetiva de los argumentos de las partes enfrentadas.

“La venda” en los ojos es sĆ­mbolo de la imparcialidad al resolver una controversia, hecho o caso. “La espada” indica autoridad y su capacidad para imponer las decisiones que adopta.

La estatua de la Justicia se inspirĆ³ en la diosa griega Temis que significa orden. ... Dice: es la personificaciĆ³n de la justicia humana. Se cree que la diosa romana de la justicia Justitia o Iustitia deriva de mĆ”s que de Temis. Irene: es la personificaciĆ³n de la paz y la riqueza.

¿QuĆ© significa la serpiente en la diosa de la justicia?
Los personajes que simbolizan a la justicia, son dos damas de la mitologĆ­a griega Themis y Astrea. ... La justicia simbĆ³licamente se representa por una mujer con los ojos vendados, con una balanza suspendida de la mano izquierda y una espada empuƱada con la mano derecha.

¿Por quĆ© se dice que la justicia es ciega?
Dicen que la “justicia es ciega” y su sĆ­mbolo es una figura femenina con una venda en los ojos. Significa que la “buena justicia” no distingue entre las personas, se aplica en forma equitativa y con el mismo rasero mide a todos los ciudadanos. La historia de las infamias judiciales es larga.

¿QuiĆ©n era Astrea?
Astrea era hija de Zeus y Temis, siendo por tanto descendiente de las titĆ”nides. Mientras su madre representaba la justicia divina, ella personificaba la justicia en el mundo de los hombres. SegĆŗn otras fuentes, era hija de Astreo y Eos. ... Durante la Guerra de los Titanes Astrea fue fiel aliada de Zeus.

¿CĆ³mo se llama el martillo que los jueces usan durante los juicios?
Se llama mazo o mallete y su funciĆ³n es la de llamar la atenciĆ³n. Fue introducido por primera vez en 1789 por el presidente de los Estados Unidos, John Adams, para llamar a orden en el Senado.