Header Ads

RENOVADAS INTENCIONES PRIMAVERALES



EDITORIAL. Por Beatriz Morel.

Tantas cosas bellas suceden día a día, por ejemplo la llegada de la primavera... siii, la primavera llegó!! y consigo renovadas intenciones. Esta estación se caracteriza por las coloridas flores, por  el Tajy multicolor de nuestro país, por la juventud, por la vida, por la alegría, en fin, todo lo bueno que podemos ver a nuestro alrededor.


Mientras van cayendo algunos corruptos de nuestro país, otros están de viajes de placer, otros escondidos de la justicia y algunos con la justicia en sus talones, a punto de caer. Son maravillosas noticias que por fin aliviará un poco el dolorido corazón de todos los paraguayos que confiamos en nuestras autoridades y después somos groseramente defraudados.

Ahora, lo lindo que sucede a nuestro alrededor a veces pasa desapercibido, pero es importante resaltar e informar a la gente que Paraguay es un país joven y de jóvenes. Los jóvenes están en acción, felizmente luchando por mejorar y a la vez disfrutando de la vida con alegría y festejo. Este 21 de setiembre  hemos presenciado varias actividades en donde se manifestaron con cultura, deportes y arte en la Instituciones educativas con las series de Olimpiadas de colores, del saber, por países, por cultura, etc.

Todos los años realizan este evento social-cultural-deportivo que ayuda a los jóvenes y niños a crecer en libertad, en alegría, en sabiduría. Destaco estas actividades estudiantiles de todas las manifestaciones artísticas y deportivas, como también olimpiadas del saber. Los medios de comunicación nos absorben con noticias negativas y no informan de los niños que se destacan en competencias de matemáticas por ejemplo, que hace poco se realizó a nivel nacional.

Los que estamos en el ámbito de la educación, artístico, deportivo tenemos que estar unidos y alzar al podio las buenas actividades, rementalizar a la población cargándoles de nuevas ideas y el compromiso de apoyar las actividades mencionadas.

Muchas personas adultas me dicen, ¿Cuándo van a hacer teatro? Le respondo. “La semana pasada hicimos una semana en los horarios de mañana, tarde y noche, te invité pero no pudiste”. Otros me dicen, “hagan sábado”... nosotros hacemos sábado una función y tampoco aparecen, o se olvidan o toman otro compromiso y, así queda aplazada la asistencia a una función teatral. Por eso es urgente culturizar a nuestra gente mayor para que dejen de consumir lo morbo y violento. Así la población será menos violenta y más cultos.
Feliz primavera y juventud!!!