Header Ads

Centro Educativo Municipal

El Centro Educativo Municipal (CEM) de Ciudad del Este, cumplió este periodo lectivo 15 años de funcionamiento, constituye un legado para quienes habitan el Este del país. Cuenta actualmente con 5.000 alumnos.

RESEÑA HISTÓRICA

El CEM (Centro Educativo Municipal) fue creado en 1996, primeramente como Escuela de Artes y Oficios. Posteriormente se habilitó la escuela y el colegio, pasando a denominarse Escuela Municipal. 

Actualmente lleva la denominación de Centro Educativo Municipal, debido a que ofrece una variedad de servicios, beneficiando a niños, jóvenes y adultos del barrio Ciudad Nueva, donde está asentado, además de otras comunidades de Ciudad del Este e incluso de otros distritos del departamento. Todo esto en forma gratuita y mediante clases impartidas por profesionales docentes de primer nivel.

La dirección de la institución facilita además que los estudiantes mantengan una relación activa con la comunidad, realizando actividades sociales y culturales, involucrando a todos los sectores.

Como en ninguna otra institución dependiente de las Municipalidades del país, el CEM abrió el acceso a la informática y principalmente a los servicios de Internet, a la comunidad en general y fundamentalmente a los alumnos de la institución, mediante la instalación del Telecentro.
Todo esto es posible gracias a la oportuna gestión de la jefa comunal que se desvive por la educación de los esteños, creando oportunidades de superación para dignificar la vida de los jóvenes y sus familias, por que hoy deben prepararse ya que en las manos de ellos esta la continuidad de la democracia.