Header Ads

Ordenación sacerdotal: Padre Alfredo Alcaraz.

PAZ Y BIEN
De cuna humilde y con motivaciones hacia la vida sacerdotal siempre firme y fuerte en toda su experiencia personal. El 25 de abril de 2010 fue ordenado diacono en la Parroquia Niño Salvador del mundo. Fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 2010 en Yroysa 9ª línea de la Colonia Independencia de donde es oriundo.


Alfredo Ramón Alcaraz Yacquet nació el 16 de Abril de 1981, en colonia Independencia hijo de Ángel Alcaraz y Virginia Jacquet. Tiene 3 hermanos y dos hermanas. Comenzó sus estudios primarios a los 5 años y terminó su primaria en la Escuela San Pedro  y San Pablo. Por consiguiente continúo años después sus estudios secundarios en el colegio María Inmaculada.  

Cuando estaba cursando el sexto curso recibió  la visita vocacional del Hno. Mariosvaldo Florentino, el cual le invita a participar de los encuentros vacacionales. Al pasar los meses el despertar vocacional tenía sus luces y sombras.

Después de un proceso decidió ingresar a la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, comenzando con el aspirantado en Ykua Pyahu  y  después el postulantado. En el 2004 termino satisfactoriamente sus estudios filosóficos, en el (ISSEF). Y en el 2005 la experiencia fuerte de vida consagrada vivió en el Noviciado,  en Joinville Santa Catarina. En el 2006 continúa con el año del  pos noviciado con los estudios teológicos  en la Universidad Católica de Asunción terminando satisfactoriamente en el año 2009.

Durante estos nueve años de formación y acompañamiento de los Hermanos, sus familias,  amigos /as pudo dilucidar con más claridad su vocación y con este propósito de continuar sirviendo al señor en este estilo de vida y a los demás hermanos en la fe hace los votos perpetuos el 07 de marzo de 2010.  

Pero las motivaciones a la vida sacerdotal siempre fue firme y fuerte en toda su experiencia personal, y en el día 25 de abril de 2010 fue ordenado diacono en la parroquia Niño Salvador del mundo. El cual ejercí con mucho amor este ministerio regalo tan preciado que el señor me confio.

Por la gracia de Dios fui ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 2010 en Yroysa 9° Linea de Colonia Independencia. Paz y bien