Header Ads

La nueva ESCUELA ÁREA 4

Esta reforma del edificio de la Institución educativa es un sueño de larga data y ahora estamos viendo el cambio total que llenará de armonía y bullicio a toda la comunidad educativa.

Al comienzo fue difícil conseguir ayuda del MEC, luego pudimos contactar con la Itaipú Binacional que, desde el comienzo se pensó que sería la única entidad capaz de solucionar el gran problema de las instalaciones eléctricas, enfatizó la Lic. Teresa Gauto, directora de la Escuela Espíritu Santo del Área 4.

 ¿Cuánto estimaron que podría alcanzar el costo de la reinstalación eléctrica?

Rondaba alrededor de 100.000 dólares y gracias a Dios y a la buena gestión de altos funcionarios de la Itaipú conseguimos, actualmente siguen los trabajos y es un gran orgullo para nosotros.

Nuestra Institución está creciendo y nos estamos preparando para el bien de la comunidad, los 1400 niños y jóvenes que estudian aquí son los beneficiados.

¿Qué trabajo realiza la Entidad Binacional en esta Institución?
La Itaipú Binacional se encargó de la reinstalación eléctrica total de la institución con un presupuesto de 100.000 dólares, en vista de que no se usó todo ese monto vieron importante también la reparación de la parte frontal del techo del Pre escolar, los baños sexados, baños de profesores y siguen los trabajos. 




Itaipú va a renovar completamente el techo de la Institución?
En realidad hasta donde alcance el presupuesto, pero al ver la buena voluntad, nos atrevimos a solicitar la reparación total del techo que ya esta inservible, ahora estamos con esa gestión para dejar de una vez por toda en la total seguridad a nuestros niños. El Techo y el piso tienen más de 30 años de uso y nuestra felicidad será completa si nuevamente la Itaipú nos dice "sí" para el arreglo completo y luego entregaremos al MEC. 

¿Qué otra institución colaboró para el mejoramiento?
Desde el año 2009 venimos golpeando las puertas de la Gobernación del Alto Paraná y, así, el mismo Ing. Aguinagalde vino a cerciorarse de nuestra necesidad sobre la parte eléctrica que arrastramos desde el año 2004, pero él fue muy sincero con nosotros y nos dijo que el único presupuesto que tenía era para remodelar el Salón Auditorio. 





Hoy día tenemos un hermoso Salón Auditorio que está al servicio de la comunidad.






¿Cómo está trabajando la Comisión de Padres de esta Institución?
Como siempre la Comisión de Padres está luchando y aportando gran ayuda, ya que es el brazo derecho y que está solventando otros gastos de la Institución a lo largo del año. 

En materia de infraestructura, la comisión de padres está levantando más muralla en la parte perimetral  porque de otro modo era un peligro para todos, ya que los chicos en horario de receso se subían por la muralla e incluso saltaban al otro lado.

Y la Municipalidad, ¿qué aporta a la Escuela?
Gracias a Dios tenemos la ayuda de todas las instituciones, la Municipalidad  se encarga de hermosear el parque y jardín del pre escolar, estamos muy agradecidos a todas las autoridades departamentales.

Ver más en la Edición 81 Revista De 1ª Mano. Feb/11.