Header Ads

Doble ORO... la niña Campeona Sudamericana.

Erika Antonia Belén Alarcón Anisimoff, es el nombre que resuena en el mundo deportivo de nuestro país y Sudamérica, en especial en los amantes del Patinaje Artístico. La pequeña ERIKA hizo historia en este deporte al ser la primera en lograr dos medallas de oro en esta modalidad deportiva a nivel internacional consagrándose CAMPEONA Sudamericana en Patinaje Artístico en su Categoría. Deslumbró a propios y extraños  con su andar espectacular  en el cual el publico aplaudió de pie tan generosa y brillante  performance en el Polideportivo de la Secretaria Nacional de Deportes de nuestra capital.




Erika es atleta de la escuela de Patinaje del  club 3 de Febrero que, inicialmente estuvo en la Escuela de Patinaje Municipal desde los 5 años. Desde sus inicios a nivel nacional ya subió al podio y de ahí en más, logró triunfos en cuantos torneos se le presentaba. 

Hoy a los 10 escasos años ya lleva ganados una treintena de trofeos y medallas y es una gran satisfacción para Ciudad del Este, y para el País tener una Campeona Continental.

2010 fue un año de gloria para ti, Erika.
Sí, he participado del selectivo para el  Sudamericano Paraguay Open 2010, que se realizó en tres fechas, en Ciudad del Este, en Ayolas, y en Asunción, en donde clasifiqué en primer lugar en las modalidades FREE DANCE INFANTIL.

Este logro también es parte de su técnica la Prof.  Anahi  Barcellos,   y sus familiares quienes  estuvieron  con su preparación durante todo el tiempo de entrenamiento y el apoyo de sus  colegas atletas del Club 3 de Febrero y compañeros del Colegio Sembrador.    

Actualmente esta entrenando con miras al selectivo nacional que será en mayo y la competencia será a nivel de Sudamérica en Ecuador
SOLO DANCE INFANTIL. Representé a nuestro País en el 1er Sudamericano de esta modalidad Deportiva y gané para todo el Paraguay 2 Medallas de oro.

Es la primera vez que un atleta de tan corta edad logra tan gran título para nuestro país… cuántos participantes hubieron?
He competido contra 17 atletas de diferentes países y gané en las Modalidades de FREE DANCE INFANTIL Y  DANZA COMBINADA INFANTIL.


Este logro también es parte de su técnica la Prof.  Anahi  Barcellos,   y sus familiares quienes  estuvieron  con su preparación durante todo el tiempo de entrenamiento y el apoyo de sus  colegas atletas del Club 3 de Febrero y compañeros del Colegio Sembrador.    

DISTINCIONES RECIBIDAS:


MEJOR DEPORTISTA de Ciudad del Este por  la MUNICIPALIDAD  y La JUNTA MUNICIPAL de CDE.
PREMIO A LA REVELACIÓN DEPORTIVA.
Por segundo Año consecutivo premio en el rubro Deportes en la premiación los Mejores del Alto Paraná. 
Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay: por segundo año  consecutivo ternada para la gala de la GRAN NOCHE DEL DEPORTE, fue premiada como DEPORTISTA DEL AÑO en el Rubro Patinaje Artístico Versión 2010.
DEPORTISTA DESTACADA otorgado por Metropolitana Producciones para el Galardón Alto Paraná 2010.
Tapa de la Revista DE 1ª MANO, edición especial 54º aniversario de
Ciudad del Este, Feb/2011.
Su primera competencia a nivel Nacional en el año 2006 fue en la ciudad de Encarnación, con solo 5 años. 
En el año 2007 obtuvo el título de  Campeona Nacional.
En el año 2008 también en las tres fechas nacionales obtuvo  el título de campeona Nacional.

Viendo los logros acumulados sus cualidades y talento profesionales técnicos nacionales y extranjeros que venían a dar cursos y clínicas en este 
deporte, recomendaron la preparación de más alto rendimiento para así poder participar del selectivo para el Sudamericano Chile 2009.
También en el año 2009 obtuvo el título de Campeona Nacional en la Modalidad Libre.

Año 2010 Campeona Nacional  en la  modalidad Escuela Categoría  B 3ra.
Campeona Nacional en FREE  DANCE Internacional Infantil 2010, 
Vice Campeona Nacional en Danza Obligatoria Internacional Infantil. 

Ver más en la Revista De Primera Mano, Edicion 81 Feb/11.