Header Ads

LAS PODEROSAS

REUNION de las poderosas
UNA AMISTAD QUE PERDURA EN EL TIEMPO

EDICIÓN 141.23 AÑOS.

El poder de la amistad no tiene fronteras, no hay límites para la comunicación. Así empezó a reunirse una reducida cantidad de amigas, hoy día cuenta con respetable número de asistentes que comparten ideas, charlas, risas y mucha aventura cada mes, es más, de cada reunión hay siempre quien gana y nadie pierde. Hablamos con una de las integrantes del Grupo “Las Poderosas”, Abog. Deolinda Martínez.

¿Cómo iniciaron esta serie de reuniones?

Decidimos empezar a reunirnos ya que eramos un grupo de amigas, cada una de nosotras con diferentes actividades. Esta hermosa historia comenzó en marzo del año 2015, buscando nuestro propio espacio para compartir como mujeres: esposa, mamá de niños, pre adolescentes, adolescentes y abuelas.

¿Cada reunión tiene un contenido específico? 

...

El deseo era y sigue siendo tener un tiempo para nosotras, compartir, pasarla bien, escuchando una a otra y sugiriendo temas a quien los necesite.

En estos 7 años de vigencia, ¿ha aumentado el número de amigas que se ha adherido? 

Iniciamos con 10 ahora somos 17.El primer año hasta el tercer año nos reunimos en la casa de quién cumple año en ese mes. Nuestro encuentro es mensual, cualquier día menos domingo, excepto fin de año. en casa de que tengamos dos cumpleañeras en el mes, nos ponernos de acuerdo para unificar el local del encuentro. sin embargo, para el encuentro de fin de año con la familia, siempre buscamos un lugar espacioso con arroyo o casa alquilada con pileta para mayor diversión.

...

...









A parte de las charlas amenas, ¿qué más hacen?

Tenemos un aporte de 100.000 guaraníes mensuales y sorteamos por ronda. Además damos una colaboración más de G$. 15.000 lo cual acumulamos para nuestra fiesta de fin de año con la familia.

¿Quiénes conforman el grupo?

...
Estamos mujeres de diversas edades y ocupaciones o rol en la sociedad. Integramos: dos odontólogas, cinco abogadas, tres comerciantes, tres profesoras  y directoras jubiladas, una contadora, dos amas de casa y una profesora parvularia. 

¿Todas son vecinas o de la zona?

Somos de diferentes sectores, EE.UU,  Argentina, las demás en el país, una en Pdte. Franco, tres en Km 7 Mburucuyá, tres del B° Santa Ana, una del B° Fátima, dos del B° Pablo Rojas, una del B° San Agustín, dos del Área 4 y una del km 18 Monday.