Header Ads

AMSAP - Asociación Manos Solidarias del Alto Paraná.

EVA MÉNDEZ. Pdta. AMSAP
Gratitud a todos los 
colaboradores 
de esta Colecta Anual

Febrero dorado, mes de lucha contra el cáncer infantil

Un gran despliegue de voluntarios se vio en las calles de las distintas ciudades de nuestro departamento. Se trata de la Colecta Anual 2° Edición de la Asociación MANOS SOLIDARIAS DEL ALTO PARANÁ, de ayuda a personas con cáncer.


Voluntarios con alegría.
Unas 500 personas en Ciudad del Este, Pdte. Franco, Hernandarias, Minga Guasú, Minga Pora y Tavapy estuvieron en la colecta ayudando y participando activamente los días viernes 11 y sábado 12 de febrero del corriente año. La meta era alcanzar la suma de G$. 180.000.000 (ciento ochenta millones de guaraníes). Lastimosamente no se pudo llegar abrazar la cima, pero se recaudó un total de G$. 63.317.740.

La Sra. Eva Méndez, Pdta. y fundadora de esta noble Asociación agradece a todos los voluntarios que estuvieron soportando el calor sofocante del sol de todos los días y a los conductores que son personas inmensamente solidarias con sus aportes.

Voluntarios en Pdte. Franco.
Se espera que surjan más padrinos que aporten a la causa para seguir ayudando a los más de 350 pacientes de los cuales casi la mitad son niños. La AMSAP ofrece gratuitamente en su local del Barrio Fátima de Ciudad del Este, un consultorio con varios profesionales, como Médico Oncólogo, nutricionista, 3 Psico Oncólogo, Fisioterapeuta y Clínico general. Además, se cubre el costo del pasaje del paciente para aquellos cuyo tratamiento debe hacerse en la capital o en el exterior.

Cabe destacar que los niños con cáncer son tratados en Asunción únicamente, ya que en nuestro departamento no se cuenta con especialistas en este servicio y, es ahí que la AMSAP extiende sus manos solidarias a través de todos los colaboradores para satisfacer las necesidades, así como, medicamentos, pasajes, pañales, tratamientos, estudios, terapias ocupacionales, entre otros.

Zona Área 1.

Tenemos un gasto mensual que oscila entre 15 a 22 millones de guaraníes, por lo que esta colecta estaría cubriendo nada que unos tres meses de servicios, finalizó Eva Méndez.

Para aquellos que quieran conocer más de nuestros trabajos pueden comunicarse al 0973 889-677 / 0983 939 236. Para los que ya conocen y quieran donar podrán realizar por transferencia bancaria: Banco Familiar – Caja de ahorro. Yolanda Mallorquín. C.I. 4.234.795. Cta. 63-56725 y giros telefónicos en los números mencionados.