Header Ads

IMPORTANCIA DE LAS CEJAS

Edición 138.

Cinthia Acosta
Las cejas cada vez más están cobrando protagonismo en tiempos de pandemia. Siendo que la mayor parte del rostro están cubiertas por el cubrebocas, llego el turno de hacerlas lucir. 

Si bien sabemos que las cejas son el marco de nuestro rostro, la pandemia resucito la importancia de mantenerlas cuidadas. 

Actualmente existen varias técnicas para hacerlas lucir, desde el clásico diseño ideal de cejas según el visagismo de cada rostro, así como las técnicas de depilación que van desde el pinzado, cera y el más solicitado por las clientes, la depilación egipcia.  

Además del cuidado, hoy en día se ofrecen en el mercado técnicas de tratamiento para recuperación de las cejas, que algunas personas sufren por los daños ocasionados por malas prácticas anteriores que han causado fallas en las cejas, provocando un aspecto despoblado y desaliñado, y que hoy en día se pueden recuperar totalmente gracias a las técnicas actuales. 


.
También existen otras técnicas para hacer lucir las cejas que es la coloración con henna, que es un producto muy conocido y utilizado en el ámbito de la cosmética, que también estimula el crecimiento de los pelos de las cejas, aunque es más conocido por la propiedad que tiene de pigmentar y aportar   color a las cejas cuya duración va entre los 5 y 10 días dependiendo del cuidado y del tipo de piel de cada cliente. 

.
Y por último las técnicas más duraderas que son la micropigmentación y la microblading, que son maquillajes semi permanentes, con una duración de 1 a 2 años. Son opciones para aquellas personas que tienen cicatrices, imperfecciones o que por alguna razón sufren de alopecia o simplemente desean lucir unas cejas más pobladas y abundantes, siendo cada vez más las personas que optan por este servicio relativamente nuevo en el mundo de la belleza y la cosmética.