Header Ads

HABLEMOS DE BELLEZA

.
Nos congratulamos en el mes del peluquero, ya que me siento identificada con la profesión porque vengo de una familia de peluqueros. 

Mi primer oficio es la peluquería, a partir de ahí me estoy expandiendo el mundo de la belleza, creciendo a la par de las innovaciones. Así iniciamos nuestro dialogo con la Lic. Marlene Martínez, conocida profesional de la Psicología y la belleza de nuestro medio.

¿Cómo te inclinaste hacia este oficio?

Me inicié en la peluquería ayudando a mi madre en su salón de belleza, así fui transitando y expandiéndome para abarcar el rubro del maquillaje y la cosmetología.

Estás sumergida en el campo de la cosmética, siendo técnico en cosmetología ¿qué nos podés contar al respecto?

Al descubrir todo lo que te puede ofrecer el oficio de la peluquería, necesariamente uno se expande hacia diferentes lados relacionados al rubro y cada día se descubre cosas nuevas, la cosmetología es muy amplia y trata la belleza de la piel de las personas, esto, nos dirige hacia otras subespecialidades.


.

¿En qué consiste esa subespecialidad mencionada?

Fui a Asunción a tomar el curso de Cosmiatría que es una sub especialización de la ciencia madre que es la Cosmetología. Este tipo de curso no tenemos en Ciudad del Este, por lo que tuvo que viajar constantemente para realizar dicho curso. Próximamente estaré habilitando el curso de COSMIATRÍA para todas las interesadas.

¿Qué representa en el mercado hoy, el mundo de la belleza?

El mundo de la belleza integral como la peluquería, maquillaje, manicura y pedicura, masaje y cosmetología son hoy, oficios de mandos medio. 

Existe una gran demanda por estos servicios por que, tanto hombres como mujeres se encuentran en la necesidad de sentirse bien con su cabello, con su rostro y su cuerpo. Hoy día la gente consume más el servicio de la belleza integral, por lo tanto existe la necesidad de lanzar más profesionales con título en el mercado.

¿Qué beneficio ofrece a los profesionales de la belleza, este curso de Cosmetología?

La cosmética hace que uno entienda y se compenetre con el mundo de la belleza y, explicar el tema es muy amplio, por lo que invitamos a todos a conocer más, para mejorar la solvencia profesional y evolucionar en la carrera de la belleza. 

Cosmética significa belleza. Los profesionales que aman el cuidado y la belleza de la piel tienen que acceder al curso de COSMETOLOGÍA.