Header Ads

DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA…

Plantel "lago Ypoa"

GRUPO SOLIDARIO LAGO YPOA

Varias organizaciones privadas y particulares se prestan para cumplir la función de ser la extensión de la mano providente de Dios. Se trata de personas que día a día acuden a ofrecer alimentos gratuitamente a todas las personas que deseen o necesiten. Durante el apogeo drástico de la pandemia fueron muchos grupos más que, día a día se presentaban con sus enormes ollas o centenares marmitas. Agradeciendo al cielo que, hoy día ha disminuido considerablemente la cantidad de enfermos en contingencia y, por ende, menos demanda.

La solidaridad no tiene límites.
De igual modo, resaltan hasta hoy día la solidaridad de grupos de amigos y vecinos que colaboran para elaborar los alimentos. En esta ocasión, les presentamos al “GRUPO SOLIDARIO LAGO YPOA”, compuesto por unas 15 personas del Movimiento Cursillos de cristiandad “De Colores”, todos vecinos del Área 4, dispuesto a colaborar con los más necesitados. Más informes de este trabajo, nos brinda el Ing. Bernardo Patiño.

¿Qué acontecimiento les inspiró al grupo iniciar con esta olla popular?

Iniciamos con la pandemia al ver tanta necesidad en el año 2020, en principio éramos pocas personas, luego fuimos aumentando de integrantes con nuestros compañeros del Cursillo de cristiandad de Colores.

.

Ya que son de un grupo eclesial, ¿tuvieron acompañamiento del párroco?

Esa es una de las mejores partes del servicio, porque el Padre Fabio Recalde nos acompañaba cuando estaba en la parroquia Espíritu Santo. Todos los días pasaba a bendecir la comida, ese acto nos fortalecía de una manera inimaginable.

Aquí en el Hospital Regional, ¿cada cuánto tiempo vienen?

Venimos a traer el almuerzo los martes y viernes y, estamos alcanzando las 200 ocasiones de servicios alimenticios. Estamos muy cerca del Hospital Regional de Ciudad del Este, por lo que la comida llega bien caliente a destino.

.

¿Cómo hacen para conseguir los ingredientes?

Para conseguir los ingredientes para la elaboración de los alimentos apelamos a la solidaridad de los amigos que nos donan cajas de pollo, verduras, fideos, arroz, poroto, etc. Si a través de esta publicación conseguimos más personas que nos ayuden, serán bienvenidos. Sabemos que hay muchas personas de buena voluntad y que son caritativas, también es de nuestro conocimiento que siempre habrá hermanos que nos necesiten y otros dispuestos a colaborar con la sagrada misión de “dar de comer al prójimo”.

¿Cuánto se gasta para elaborar una comida como lo que hacen uds?

.
.
Nuestra olla es bastante grande y sale más de 200 platos. Para elaborar esa cantidad de comida gastamos básicamente unos 350.000 guaraníes. Ahora estamos tocando fondo y apelamos a la solidaridad de las personas. En varias ocasiones nos encontramos sin nada y, es ahí que aparece para poderosa mano de Dios con su providencia.



¿Alguna referencia o contacto para hacer llegar las donaciones?

Ing. Bernardo Patiño.

Estamos los martes y viernes 

de mañana en la Plaza Ypoá. 

Av. Campo Vía entre Acaray N y S, 

Área 4, muy próximo a la 

Iglesia Espíritu Santo. 

Puede contactar al 0973 - 149 812.