Header Ads

ASOCIACIÓN ATLÉTICA CHIN WOO

.
JIN WU,  es otra denominación

La escuela Chin Woo fue fundada, prácticamente con la fundación de la República China, por lo tanto, todos los principios y simbología de la escuela son universales, Laicos y Republicanos, formando una excelente base para el desenvolvimiento personal y ético de cualquier individuo en una sociedad moderna, tal como la europea.

Chin Woo significa Espíritu Marcial y el nombre, sumergido y contextualizado en la historia de China (1910-1920), que fueron los años cruciales del paso de un régimen Imperial a Republicano, revela como objetivo principal el fortalecimiento de la población china física y mentalmente. Este hecho, llamó la atención del fundador de la República, Dr. Sun Yat Sen, que en 1915 hizo un discurso en la escuela.

Las tres virtudes del Chin Woo

.

SABIDURÍA: Hombre sabio no puede ser engañado. 

BENEVOLENCIA: hombre benevolente, no tiene preocupación. 

CORAJE: hombre con coraje no tiene miedo.

Como uno de los primeros institutos públicos de artes marciales en China, Chin Woo tenía la intención de crear un entorno estructurado para enseñar y aprender artes marciales en oposición al entrenamiento secreto que había sido común en el pasado. 

.


El plan de estudios básico se basó en varios estilos de artes marciales, lo que les dio a los practicantes un trasfondo marcial completo. Chin Woo inspiró el ecumenismo visto en la comunidad de artes marciales chinas durante la era republicana, dando lugar a tales esfuerzos como los Institutos Nacionales de Artes Marciales. Sun Yat-sen, fundador de la República de China, asistió al tercer evento anual realizado por Chin Woo en 1915, dando un discurso de aliento a los asistentes. 

.

Cuando Sun Yat-sen asistió nuevamente al décimo evento anual en 1920, también escribió para un boletín especial de Jing Wu e hizo una placa con el grabado "espíritu marcial". Chin Woo es actualmente una de las organizaciones de wushu más grandes del mundo con sucursales en varios países, incluidos Japón, Hong Kong, Macao, Vietnam, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Polonia, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Suiza y varios países de América Latina.

..

Los diez conceptos del Chin Woo

1- Hombre: Alcanzar la capacidad máxima morales, intelectuales y físicas.

2- Carácter: Auto-estima y respeto a los demás, ala justicia e integridad. 

3- Cuidar: Humanidad e igualdad a través de la Honestidad e Franqueza

4- Palabras y Actos: Una persona debe ser conocida por sus Palabras y pelos sus Actos

5- Confiabilidad: Mantener las promesas

6- Puntualidad: Ser puntual, sin excusas

.
7- Justicia: Defender la Justicia imparcialmente

8- Servicio: Brindar Servicio con honra

9- Bienestar: Dar, no despojarse

10- Fraternidad: Amar a los demás como a ti mismo y a tu familia.


Chin Woo PARAGUAY
Núcleo Minga Guazu. Sifu Cesar Giménez; Sifu Eladio Saldívar  / Núcleo Caaguazú Sifu Eulogio Villalba, Sifu Ever Ledezma / Núcleo Asunción, 
Luque  e Itacurubi. Sifu Omar Medina / Núcleo Mauricio José Troche. Sifu Fabián Portillo / Núcleo Cedrales, Minga Pora. Sifu Jorge Zacarías.