Header Ads

ABOG. PABLO LEZCANO FERREIRA

.
Edición 138

Pedimos que nuestras autoridades sean personas con solvencia profesional en su área, que su trabajo sea destacado en la honestidad y responsabilidad, etc. Con estos parámetros podemos medir brevemente lo que será su gestión como autoridad municipal, por eso es importante conocer a los candidatos y aquí le presentamos al Abog. Pablo Lezcano, candidato a concejal municipal de Ciudad del Este. 


DATOS PERSONALES:

Mi nombre es Pablo Lezcano Ferreira, nacido en fecha 15 de enero de 1965; el cuarto de los 5 hijos de don Pedro Leonardo Lezcano Vázquez (+) y Doña Bascilisa Ferreira de Lezcano. 


LEGADO DE SUS PADRES

.
De familia campesina; con los mismos he labrado la tierra ayudándoles para el sostenimiento de la familia desde la adolescencia. La separación de mis padres motivó a que me quedara a vivir con mi padre en la Colonia Santo Domingo, al que estoy muy agradecido porque ha sido una persona que me ha inculcado valores y virtudes humanas y morales como el respeto, la justicia, responsabilidad y sobre todo la honestidad; de los cuales no me he apartado ni me apartaré nunca. De mi madre he aprendido el trabajo sacrificado y honesto para abrirme paso en la vida, sirviendo siempre a mis semejantes en la medida de mis posibilidades. 

FAMILIA

En el colegio Gimnasio del Saber encontré al amor de mi vida, mi esposa Gladys Mirna Vázquez González, con quien tenemos dos hijos; Pablo David con 30 años y José Fernando con 25 años, y hoy mi nieto Exequiel David con 5 años.

ESTUDIOS PRIMARIOS:

.
Inicié mis estudios primarios en la Escuelita del Km. 18 Monday de la otrora Colonia Pte. Stroessner, donde viví hasta los 7 años, para luego arraigarme en el Distrito de Yguazú, donde concluí Mis estudios primarios cursé en la Escuela John F. Kennedy que queda a 7 Km. del hogar familiar, siendo una etapa en que los juegos con los amigos de la escuela han sido de total felicidad. “Mis notas en aquella época eran relativamente elevadas, y aprender a leer y escribir era mi meta principal, logrando afición por la lectura. Las matemáticas sin embargo fue una asignatura en la que nunca me destaqué”.

¿Cómo fue su adolescencia?

Lanzamiento de la candidatura.
La adolescencia y juventud fueron para mi muy complicado; dado que pese ser sociable soy extremadamente reservado. En aquella época me era difícil hacer amistades estables, teniendo unos pocos amigos que conservo hasta hoy. 

ESTUDIOS SECUNDARIOS

La primera parte de mis estudios secundarios lo hice en el Colegio Espíritu Santo, que quedaba a 8 Km. del hogar, donde para llegar tenía que esperar buses todos los días desde las 10 de la mañana “recordando que en muchas ocasiones volvía a casa porque ninguno paraba a alzarme”, y regresaba a las 7:00 o las 8:00 de la noche a la casa.  Ya en el quinto curso tuve que trasladarme a la Ciudad Pte. Stroessner para terminar mis estudios secundarios en el Colegio Gimnasio del Saber, oportunidad que encontré nuevos y buenos amigos.

ALGO QUE LE MOLESTA:

Con el líder del movimiento, Dr. Ramón Romero Roa

Aborrezco la deshonestidad y la falta de transparencia en los actos de los servidores públicos.   

UNIVERSIDAD

Conseguí ingresar a la Universidad Católica Ntra. Sra. de la Asunción en el año 1983, donde en mi primer año conocería a un gran número de personas de diferentes estatus sociales de quienes pude aprender mucho, procurando por lo menos superar esa timidez y levantar mi autoestima. 

ABOGADO

...

Apenas formado profesional, me dediqué exclusivamente a la profesión donde felizmente he logrado conquistar buenos clientes de los que nunca me olvido y en muchos casos los conservo hasta hoy. Unos de los legados que voy dejando es, prestar mis servicios profesionales totalmente gratuito a quienes no tienen como pagarme. sintiendo día a día en la piel la realidad, al ver tantas necesidades de un gran sector de la sociedad que nos rodea. Aparte de obtener el título de Abogado, también tuve el título de Notario, habiendo realizado Cursos en varias especializaciones, Diplomados, Notariado y actualmente en curso de Maestría en Derecho Civil.

TRABAJO

En mi vida profesional he sido Asesor Jurídico en dos instituciones públicas. Una, la Municipalidad de Minga Guazú, donde estuve asesorando por 4 años. En la Universidad Nacional del Este donde estuve como Asesor Jurídico por 13 años, siendo mi jefe 10 años el Profesor Dr. Víctor Alfredo Brítez a quien considero uno de los mejores administradores que tuvo la Universidad Nacional del Este. De él aprendí que uno tiene que ingresar en una institución para servir y al final dejar huellas con acciones y obras, a quien le agradezco de corazón. Durante mi estadía como funcionario de la Universidad Nacional del Este tuve la experiencia de haber sido miembro de Comisiones Interventoras de varias Facultades, como: Interventor en la Facultad de Derecho y Ciencia Sociales, Pte. de la Comisión Interventora en la Facultad de Ingeniería Agronómica, Pte. de la Comisión Interventora de la Facultad de Filosofía. Igualmente, integrante de la Comisión Interventora de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.   

..

AYUDA SOCIAL

A nivel social, he sido protagonista de la fundación de más de 20 asociaciones de taxistas, federaciones de taxistas, sindicatos y otros gremios, ejerciendo la defensa de trabajadores por muchos años, sin ningún fin lucrativo. 


DOCENTE UNIVERSITARIO

He sido profesor de Ética y Aspectos legales en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este por 23 años, habiendo empezado siendo Encargado de cátedras, escando a Profesor Asistente, Profesor Adjunto y Profesor Titular; de donde salí sin haber tenido ni siquiera una llamada de atención de los directivos, en donde conquisté amigos que son todos los egresados de las carreras a quienes que me tocó impartir aulas. En la facultad de Derecho estuve enseñando 14 años, donde fui docente en las Cátedras de Práctica Profesional y Técnica Jurídica, empezando como Profesor Encargado de Cátedras luego a través de concursos seguir como Profesor Asistente y Profesor Adjunto. En esa Institución tuve el privilegio de conquistar grandes amigos que fueron mis alumnos, que hoy se han convertido en grandes profesionales del foro, y la mayor alegría es encontrarlos y  escucharlos decir: hola Profe. 
Lanzamiento de la candidatura.

SOCIO DEL CLUB DE LEONES

He tenido el privilegio de haber sido socio del Club de Leones de Ciudad del Este, donde aprendí el verdadero significado del servicio y la suerte de  ser partícipe de la construcción del único Centro de Diabéticos del Alto Paraná, del que con los demás Leones de dicho Club estamos más que orgullosos.