Header Ads

Estilo y glamour en tus mascotas

Edición 135.

Janny Belleza Canina

La Señora Isabel Duarte, propietaria “Janny Belleza Canina” participó del Curso Avanzado en Peluquería de mascotas, fue en la ciudad de Asunción. Trae muchas innovaciones para aplicar en sus clientitos de las diferentes razas. Los mimados de la casa tendrán más opciones de disfrutar de la ultima moda. 

Isabel Duarte. Groomer.
 GROOMER

Los peluqueros caninos o groomer son las personas que mantienen a los perros en buenas condiciones cortándoles el pelo. Mantienen la apariencia y la salud de los perros cortándoles las uñas y mediante tratamientos antiparasitarios.

Actividades laborales

Los peluqueros caninos mantienen a los perros en buenas condiciones lavándoles el pelo con champú, cepillándoles, cortándoles el pelo con tijeras y secándoselo manualmente. Utilizan tijeras, cuchillos y tijeras eléctricas.

A veces cortan el pelo con un estilo particular, por lo general de acuerdo con la raza de perro. 

Participación de un curso de belleza canina.
Tienen conocimientos sobre los diferentes estilos que los clientes puedan pedir, y son capaces de adaptar los estilos de los cruces de las razas más populares.

Por ejemplo, a los caniches les cortan el pelo alrededor de la cara, los pies y la cola, mientras que se lo dejan crecer más en torno a sus patas.

Después los lavan con champú, los enjuagan y los secan. Utilizan cepillos o peines y les dan un acabado final con unas tijeras.

Grupo de colegas en la actualización
Saben cómo y cuándo usar una amplia gama de champús. Reconocen las condiciones básicas de la piel y detectan signos de enfermedad, por ejemplo, un perro con ojos llorosos, para que puedan asesorar a los clientes que tienen que llevar al animal a un veterinario.

Los groomers mantienen un buen aspecto y salud de los perros, ofreciendo otros servicios. Les cortan las garras y les tratan parásitos como las pulgas.



Algunos peluqueros caninos visitan a los animales en las casas de sus dueños, por lo que tienen que viajar por toda el área local, escuchan a sus clientes, para saber cómo quieren que su perro lleve el pelo. Son educados y amables con cada cliente. Llevan  al día una agenda de citas y atienden a los clientes vía teléfono.