Header Ads

EXPO QUÍMICA Y FARMACIA


La Expo Química y Farmacia II Edición es una iniciativa de la catedrática de la Carrera de Química y Farmacia, Prof. Mg. Elodia Guillén, de la Universidad La Paz, cuyo evento fue declarado de interés Académico.


 


Participaron unos 300 alumnos con sus respectivos docentes, autoridades de la Institución e invitados especiales y, fue realizado en la misma Institución de altos estudios.




Para ejecutar este proyecto, los estudiantes expositores tuvieron la oportunidad de elegir el tema de acuerdo a sus gustos y curiosidades dentro de la fármaco-botánica, farmacognosia, fitoquímica, Química analítica cuantitativa y cualitativa, química orgánica y toxicología. 

Así, llevaron a la práctica lo desarrollado en clase e investigados a propósito respecto a preparados farmacéuticos, cosméticos, domisanitarios y bebidas.

En cada uno de los stands se observaron productos de elaboración propia de los alumnos; jarabes, pomadas, cremas, cápsulas, gotas, ungüento, productos domisanitarios y automotivas en general.
Presentaron también una novedad consistente en la elaboración de una bebida de uva (Vino), producto especial para consumo de personas cardiacas.

Van especiales agradecimientos por hacer realidad la Expo Química y Farmacia 2019, a los alumnos organizadores y participantes, Mgter. Lic. Dody Amarilla, Rectora de la Universidad la Paz; Mgter. Antoliana Lezcano. Vice Rectora Académica; Prof. Dra. Julia Cabañas, directora de a Carrera Química y Farmacia, Mgter. Elodia Guillen, principal mentora de esta importante actividad.

VIDA LIMPIA
Para la elaboración de este proyecto, el investigador Vidal Brítez, buscó innovar la creación de una microempresa dedicada a la venta de productos DOMISANITARIO Y AUTOMOTIVAS para ingresar con éxito en el mercado local ya que la demanda es muy elevada y existe unos escases de fábrica, por lo que se asegura una buena rentabilidad a la inversión.

Estos productos de limpieza son necesarios para el aseo diario de las empresas, hogares y vehículos en general; por este motivo el proyectista se enfocó en la elaboración de estos productos denominados VIDA LIMPIA.