Header Ads

¿En qué situación política estamos?



Escrito por Abog. Gerardo Chaparro.
Suelen triunfan más las personas que tienen coraje que las que están preparadas intelectualmente. Ya que el primero actúa sin medir las consecuencias y avanza sin miedo a perder o a ganar con el único  valor de la sana intención, a veces le funciona otras veces, no. En el campo de la política, los candidatos inconsecuentes son los que más existen, triunfan inclusive con votos mayoritarios, es una pena pero es la realidad y, así también nos va.



Se torna insostenible la falta de preparación académica de muchos políticos en el Paraguay quienes ni siquiera tiene idea de  la función que va a cumplir como el caso del Parlasuriano que fue objeto de muchas burlas en todas las redes sociales recorriendo el mundo. Muchos dicen que tiene buena intención, pero la intención no lo es todo, se trata de ser representante de un país y no una simple comisión de barrio.  

Representar a un país trae consigo mucha responsabilidad lo cual debe generar dialogo con sus pares, crear y aprovechar las oportunidades, dar declaraciones a los medios de comunicación para defender su trabajo, exteriorizar sus pensamientos y cocimientos acabados sobre el tema en cuestión. Para cumplir con estos roles, es necesaria la preparación académica,, solvencia profesional y facilidad de palabras para comunicarse y hacerse entender, con seguridad.

Otro personaje casi mítico es el parlamentario con sus 7 títulos que, no termina de hacer show a donde va y peor aún, cuando hace declaración a los medios. Siempre genera muchos memes después de cada salida en TV o radio. Este personaje no puede exteriorizar sus pensamientos, no puede expresarse  fluidamente y lanza cualquier disparate que hace pensar a la opinión pública que la apología al súper cerebro (7 títulos  universitarios) solamente es una broma para ganar fama y vaya! que lo consiguió.


Tenemos otro personaje con una facilidad de palabra increíble, con un conocimiento amplio en materia de educación y política social, hasta llegó a tratarnos de “paraguayos inútiles” como si fuera que alguna vez hizo algo por el pueblo paraguayo aparte de hablar. Así estamos en esta bendito país, es hora de que gente patriota, preparada e idónea para cargos públicos se postulen.

Tantos jóvenes en el Paraguay, profesionales universitarios que están sin trabajo, ellos debería “prepararse” para estar a la altura de las necesidades de nuestro país y no sólo lamentarse, es oportuno hacer algo bueno por este sufrido pueblo.