Header Ads

¿Qué es Uber y cómo funciona?


Se trata de una empresa internacional que proporciona una red de transporte privado a través de una aplicación móvil. El servicio ha causado polémica en distintos países del mundo ya que representa una alternativa de transporte a un menor costo, a diferencia de las opciones que existen actualmente.

Uber se fundó en 2009, en la ciudad de San Francisco del estado de California, Estados Unidos. La empresa surgió buscando conseguir un viaje con solo tocar un botón, aprovechando la tecnología disponible.

Es un sistema que ofrece servicio de transporte por medio de una aplicación que puede descargarse gratuitamente en los dispositivos móviles.



Funcionamiento

De acuerdo con lo que explica Uber en su portal digital oficial, el usuario debe descargar la aplicación de Uber para smartphones, registrarse y luego empezar a conectarse con los socios conductores cercanos.

Para solicitar un viaje, la aplicación permite seleccionar el punto de partida y el punto de destino; con solo tocar un botón un auto llega directo a la ubicación precisada.

La app ofrece autos económicos, que siempre están disponibles, o los de categoría premium. Para ocasiones especiales o cuando se necesite más espacio se pueden solicitar las categorías UberBLACK o SUV.

La opción de viaje también posibilita saber el tiempo de espera, la capacidad del auto y el costo, además de los datos del conductor, incluyendo su fotografía, para identificarlo antes de subir.

Al término del viaje, la aplicación ofrece la opción de calificar al chofer y realizar el pago automático por medio de una tarjeta de crédito o bien, en efectivo.

Uber recomienda pedir un viaje solo cuando el usuario esté listo para subir al auto y cerca del punto de partida. Esto permite que los conductores usen la plataforma Uber sin problemas y ayuda a que lleguen con más rapidez a los usuarios.

Los importes de las tarifas de cancelación difieren según la ciudad y la categoría del vehículo, pero siempre se mostrará el costo exacto antes de confirmar la cancelación.



Seguridad del servicio

En lo que respecta a la seguridad del servicio de Uber, la empresa detalla que la aplicación encuentra automáticamente la ubicación del pasajero para proporcionar un servicio puerta a puerta y garantizar de esta manera su seguridad.

Además, todos los pedidos de viajes se compatibilizan al azar con el conductor disponible más cercano. Así que no hay discriminación según la raza, el género o el destino.

El portal oficial de la empresa afirma que cuando hay compatibilidad con un conductor es posible ver su nombre, el número de matrícula, su foto y calificación, para que de antemano el usuario pueda ver quién llegará. Incluso es posible contactar al conductor después del viaje si el usuario olvidó algo en el vehículo.

Desacuerdo en Paraguay

Actualmente esta aplicación genera polémica en el país debido al supuesto desembarco de la firma y los bajos costos que ofrece, en competencia con el sector de los taxistas tradicionales.

 UltimaHora.com