Header Ads

EN ATENCIÓN AL 2016

Por Abog. Gerardo Chaparro
Edición 113 Dic/15

Experimentamos  importantes cambios en este año que se va. Detrás de las elecciones municipales hemos tenido una serie de manifestaciones  de voluntad en contra de uno y a favor de otro, pero en realidad no siempre sucede lo que nos gusta y debemos aguantarnos ciertos eventos, ya que es difícil unificar las ideas.

Desde el rincón que nos toque desempeñarnos como ciudadanos, haremos nuestro trabajo por el bien de nuestra familia y por extensión para el bien de la ciudad. Quedemos atentos a las acciones de las autoridades porque aunque haya sido la persona de tu agrado puede cometer errores que luego nos dejan decepcionados. 

En estos tiempo difíciles, es recomendable acompañar las gestiones de nuestras autoridades, ya que somos activos contribuyentes y tenemos el derecho de saber y exigir la transparencia de los trabajos. Actualmente, en Ciudad del Este vemos muchos trabajos terminados y otros inconclusos. Sin ser peritos observamos que ciertos trabajos en la vía pública y parques están groseramente mal hechos y destruidos antes de su misma inauguración. Esto es una burla para una sociedad pensante. También como ciudadanos de bien debemos cuidar los objetos que son colocados en la vía pública y en los parques, no podemos exigir buena gestión si el mismo pueblo destruye las luminarias, los bancos, las plantitas de los jardines, etc.

Espero en 2016, cesen los problemas de los ómnibus "chatarras" que están en pésimas condiciones y cada tanto deja a sus pasajeros por la calle sin poder legar a tiempo a sus lugares de trabajo. Es urgente la renovación de las flotas así como lo es la pavimentación asfáltica de todos los itinerarios. Pero estoy hablando de una pavimentación asfáltica bien hecha y no como lo que se acostumbra  a hacer.

Me pregunto si en nuestro país, se puede abandonar el hecho de hacer por hacer las cosas. Es necesario que crezcamos en profesionalismo, delicadeza y ética en todas la profesiones.  Las veces que son construidos los empedrados, desde un principio está plagado de imperfecciones y, al poco tiempo ya vemos peor que antes, es porque se hizo todo mal. Eso debe cambiar, de nosotros depende ya que las autoridades y las empresas constructoras no ponen en práctica la honestidad, en muchos casos!
Que todos tengamos una Feliz Navidad y recibamos con alegría al a nuevo año 2016