Header Ads

Erika Alarcón

Edición 105.


El patinaje es un deporte elegante, limpio, hermoso que requiere de destreza, agilidad, estabilidad y fortaleza física. Esta joven se inició en el patinaje artístico a los cinco años de edad y de a poco fue creciendo en talento y destreza, fortaleciendo su físico y ocupando categorías acorde a su esfuerzo, hasta llegar a lo que es hoy.

Es considerada una de las mejores patinadoras del país e insuperable en las competencias internacionales.

Fue designada HIJA DILECTA Y EMBAJADORA DEPORTIVA Y CULTURAL a nivel nacional e internacional, por la Honorable Junta Municipal de Ciudad del Este.


El Círculo de Periodistas Deportivo del Paraguay, Por cuarto año consecutivo le ha premiado como a 

"Patinadora de mayor destaque".


Erika Antonia participó en la Copa International Roller Contest 2014 en París, Francia, un evento tradicional en Europa. En esta ocasión participaron patinadoras de 13 países, 8 eran europeas y 5 americanas. 

Nuestra representante ha sufrido una dura prueba un día antes de la competencia. Tuvo un tropezón con una patinadora extranjera y se lesionó el pómulo derecho y el ojo, no obstante la garra y la perseverancia que le caracteriza junto al inmenso deseo de ganar, le motivó para seguir en competencia y llegó al podio N° 1 con varios puntos de ventaja.

Por segundo año consecutivo, Erika obtuvo la medalla de oro, Primer puesto absoluto en Solo Danza, Free Dance y Danza combinada. En esta competencia no se da dos medallas de oro a la misma persona, de ser así Erika sería la poseedora. 
 
¿Quiénes te acompañaron para esta competencia?
Como siempre mi familia, mis abuelos que nunca faltan para apoyarme en todo. La embajada paraguaya estuvimos con cinco patinadoras que son de diferentes ciudades del país, de Asunción, Encarnación y tres de Ciudad del Este, de las 1000 patinadoras aproximadamente en todo el país.

¿Con quién entrenas actualmente?
Mi entrenador es el Prof. César Agrelo y, para mí es gratificante este deporte a pesar de que genera sacrificio no solo para mí, por mis estudios sino también para toda mi familia, ya que mi entrenador está en Buenos Aires y casi cada 15 días voy para entrenar con él o sino viene él a Ciudad del Este.

¿Cuál es tu categoría actualmente?
Desde este año estoy en la categoría "Cadete" y, de acuerdo a mi edad tendría que mantenerme así por un año más y después para pasar a la categoría de Junior. Pero mi entrenador sugiere que avance ya de categoría quizás, porque ve en mi una entrega diferente con talento superior y auspicioso para otra categoría.

DATOS DE UNA CAMPEONA

Se llama: Érika Antonia Belén
Apellidos: Alarcón Anisimoff
Nació el: 13 de junio del año 2000
En: Ciudad del Este- Paraguay
Edad: 13 años.
Sus padres: Emilce Anisimoff y Hugo Alarcón.
Su hermano: Sebastián Javier.
Cursa el 9° grado, Colegio Sembrador
Club: Club Atlético 3 de febrero

MEDALLAS de ORO GANADAS

10  en Campeonatos Sudamericanos
3 en 2013, Chile
1 en la Copa Issy International Roller Dance Competition 2013, infantil, Paris- Francia.
1 en la Copa Issy International Roller Dance Competition 2014, Cadete, Paris-Francia.

OTRAS MEDALLAS
2 medallas de bronce en Campeonato Sudamericano 2011.
1 medalla de bronce Corea 2013 en Patinaje sobre hielo.
Además, tiene un enorme placar lleno de medallas, copas, certificados, pergaminos, distinciones, etc.