Header Ads

FIESTA CDE

GRUPO SONALMA
Pro y Contra...

Escrito por Abog. Beatriz Morel.


Al celebrar 55 años de vida fundacional, Ciudad del Este se veía más hermosa que nunca y, todo esto gracias a la gente laboriosa y miles de personas que ayudaron en forma anónima.


Las festividades en honor a San Blas, patrono de la ciudad, se realizaron normalmente con la santa Misa diaria y la bendición de garganta de los fieles, ya que San Blas como médico y religioso, aunque no era especialista otorrinolaringólogo, en su época  trajeron a él un niño que tenía una gravedad en la garganta, éste impuso las manos con una oración y el niño se quedó curado, desde entonces se le atribuye como intercesor ante Dios para la cura de la garganta. Asimismo el festival folclórico diario que ya es de público conocimiento se viene realizando año tras año, desplegó a artistas nacionales y locales. Hasta aquí vi de positivo en cuanto al festival.

Ahora bien, una vez más el derroche se veía sin necesidad de lupa ni microscopio. Las autoridades saben perfectamente que en Alto Paraná nacen, crecen y se reproducen ARTISTAS DE PRIMER NIVEL. Siendo así, no existe ninguna necesidad de contratar artistas externos o de otras ciudades. La Asociación de Artistas del Alto Paraná no fue convocado y en esta asociación se  tiene grandes exponentes  de la música paraguaya y latinoamericana que son a la vez show-man con sus voces e instrumentos.

TINA GRANCE Y SU GRUPO
Respetamos las programaciones de los organizadores pero observamos atentamente los perjuicios que causan a los artistas locales y la tristeza que produce ver en escenario gente de Asunción contratados exclusivamente para  todos los días del novenario como el Grupo de Tina Grance para cantar una canción a la familia. Es una locura. 

Todos los artistas tienen amplio repertorio y lo que se les pide sabe ejecutar y presenta a la perfección, aún más si se le solicita al momento del contrato. En lugar de pagar a un solo grupo una suma sideral, debería distribuir a diferentes grupos de músicos y no hartar con la misma música y los mismos artistas todos los días y de "japa" concluir con  disgusto, porque la Sra. Tina quería encontrar algún benevolente periodista para desahogarse y publicar lo que le hicieron, ya que después de cantar lo acordado iba a extender su repertorio con otro tema, para entonces ya se le había cortado el micrófono y tuvieron que bajar con la cabeza agacha.

BALLET SUSSY SACO
Otro absurdo de todos los años es la contratación del elenco de danza de Sussy Saco. Como si Ciudad del Este no contara con profesionales bailarines premiados a nivel nacional e internacional como: Avances Ballet & Cía, Mercedes Lezcano, Marta López, Lupe Rivarola, entre otros. Sin embargo, las múltiples entradas de los bailarines asunceños debieron costar unos millones, aún más con los humos de ser de la capital.

La Sra. Sandra es una persona muy gentil aunque a veces demuestra su lado frágil y cansada, pero sus funcionarios le superan ampliamente con el trato descortés con la gente común, o sea la "gente insignificante" que no son nadie para ellos. Les niegan el agua, las sillas y proliferan innúmeros mal tratos verbales. Y conste que la municipalidad cuenta con el departamento de recursos Humanos y Relaciones Públicas, deberían enseñar a sus funcionarios a tratar bien a la gente y no intentar arrastrar al antojo a las personas.

Me pregunto si la Iglesia le cede todos los años a la Institución Municipal para hacer su Serenata a la ciudad?... porque el patrón de la iglesia es san Blas, sin embargo en ningún momento  ni por equivocación se le ha nombrado al Santo. La imagen de San Blas quedó encerrada dentro del templo. El fondo del gigante escenario sólo describe a la MCDE, bien que podían disimular diagramando a un costado del cartel, una imagen del Santo Patrono. Esta serenata es un concierto como cualquier evento que se organiza en los balnearios y discotecas, no tiene nada de sacro, está totalmente ignorando lo religioso. Ahora que ya tenemos dos santos patronos será peor aún, el Obispo nombró a Ntra. Sra de Caacupé co patrona de Ciudad del Este.
www.revistadpm.blogspot.com