Header Ads

PARA UNA BUENA DECONEXIÓN PSICOLOGICA

Muy próxima a las fechas de las fiestas de fin de año, ya se empieza a oler las fragancias del campo verde y la flor de coco. Así empezamos  a planificar los viajes de vacaciones y que nada olvidemos, ya sea el destino en el interior del país o en el extranjero. Para esto es necesaria una buena planificación de los gastos para no lamentar luego incidentes económicos.


Es maravilloso salir en familia porque se disfruta al máximo cada instante del tiempo y se vuelve más interesante ya que se comparte intereses comunes. Pues para que todo esto sea un éxito, la parte monetaria es importante tener en cuenta, para ello debemos calcular conscientemente cada movimiento, las cuentas a pagar, el costo del viaje, la casa y las cosas que dejamos, nuestras mascotas, etc.

Si esto no dejamos ordenados, la preocupación estará presente en todo momento y no se podrá disfrutar y sería un viaje "perdido en el espacio". Ahora viene los bueno…
Todas las personas o se han ido o están a punto de irse unos días de vacaciones (los más afortunados desde luego) lo primero que tenemos que tener conciencia es de algo fundamental y no siempre fácil de llevar a término, disfrutar sin ninguna obligación.

Ya en el destino, es importante que no planifiquemos toda la actividad del día. Está muy bien tener un objetivo principal y algún otro secundario para cada jornada, pero hay que dejar lugar para la sorpresa, para los cambios de planes, y también para algo de aburrimiento. 

Si el objetivo fundamental de las vacaciones es descansar, no siempre estar tumbado al sol o en un sofá es la mejor manera de conseguirlo. Desde luego si nos sentimos físicamente cansados está bien que nos permitamos dormir más y que se disminuya en los primeros días la actividad puramente física. 

Pero pasados los tres primeros días, es bueno que para ayudarnos a la desconexión psicológica realicemos tareas, deportes, quedemos con otras personas para realizar planes que durante el resto del año no nos da tiempo a realizar, etc. 

Todas las actividades propias de unas vacaciones es importante realizar activamente. Así nos ayudará a desconectarnos del trabajo y de la rutina de la casa.

Pero, desconectar en exceso puede acabar generando un problema de adaptación posterior.  La receta para tener un feliz viaje de vacaciones es muy simple: basta con actuar en forma prudente y responsable. 

A la vuelta de sus vacaciones esperamos recibir email sobre sus experiencias de VACACIONES 2012.