Header Ads

PARA DOMAR TU PELO

·      
A todas nos ha pasado eso de dedicarnos en cuerpo y alma a peinarnos el pelo sin mirar las previsiones meteorológicas y que el día siguiente sea una auténtica broma del destino. De repente aparece el temido encrespamiento o look 'frizz' y, bye bye ondas. Aquí tienes 10 soluciones anti-rebeldía para que tu peinado dure bajo la lluvia.

·        El cabello rizado es el que más sufre las consecuencias de los días lluviosos pero la textura lisa no se libra del mal. La humedad hace que el pelo se descontrole por completo. La electricidad estática hace que parezca que estamos todo el día con los dedos en un enchufe y, por si eso no fuera suficiente, cuando el pelo está deshidratado o dañado, el pelo se quiebra y parecemos erizos.
·        No more drama, hay soluciones. Toma nota.
·        No te lo toques
·        Es instintivo y no podemos evitarlo pero cuando llueve tendemos a tocárnoslo nada más notar la primera gota. STOP! Lo que no sabes es que esa obsesión por tocarte el pelo cuando llueve te lo va a poner aún peor. Los aceites naturales de tus manos, lo ensucian aún más. 

·        2 Completamente seco

·        No te dejes ni un pelo húmedo a la hora de secarlo con el secador. De esta forma evitarás que se encrespe desde el interior. 

·        3No salgas inmediatamente después de secártelo

·        Lo mejor que puedes hacer tras secarlo es aplicar un sérum de acabado y esperar al menos unos 5 minutos. Así facilitarás que el producto se absorba por completo. Un paso más para luchar contra el encrespamiento. 4Utiliza productos anti-frizz


       
Esos días son aquellos en los que tu pelo más lo necesita. Contienen una formulación especial para sellar la fibra y darle más peso. 
5 No cepilles tu pelo constantemente

      
Harás que aumente la electricidad estática. Y si lo haces, utiliza un cepillo iónico. Este tipo de cepillos funcionan con tecnología de inyección de iones, los cuales reducen el encrespamiento. Ayudan a restaurar el equilibrio entre los iones positivos y los negativos, logrando más brillo y suavidad. Además, sella las cutículas rotas y reduce el tiempo de secado ya que elimina más rápidamente la humedad. 
6 Pelos rizados

        
Si lo llevas rizado, acude a productos de styling como las espumas definidoras del rizo. Mantendrán el volumen en tu melena y te ayudarán a sortear ese look de perro de aguas que tanto miedo nos da. 

7 Si llueve, recoge el pelo

         
Es la mejor opción. Deja las ondas 'wavy' para otro día y prueba con el último look que volvió locas a las celebrities del MET: los recogidos pulidos.
8 Trenzado

        
Otro de los peinados más socorridos para un día lluvioso. El momento perfecto para probar el último look de la colección Resort de Prada
9Sella las puntas

         
Puedes acudir al aceite de coco o argán. Aportará peso y sellará la fibra haciendo que, en el caso de que las puntas estén dañadas, no se extiendan y se vean los típicos pelitos incómodos que son una señal de que necesitas un corte con urgencia
10  Al mal tiempo, ¡buena cara!

       
Vale, ya no hay solución. Nos ha caído el diluvio universal y ya no sabes qué hacer con tu pelo... ¡Pues enamórate de tu verdadero 'wet look'! Y siéntete una auténtica Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'. Al fin y al cabo, es un momentazo.