Header Ads

CÓMO HACER PARA QUE TU MANICURE DURE MÁS?


Un tratamiento completo de manicura y pedicura correcto ayudará a mantener cuidadas las uñas, permitiendo a la persona presentar unas manos y pies bellos y saludables.


La manicura consiste en el cuidado de las manos, la palabra manicure viene del latín " manus i curare" mano i curar "manicura". Una manicura consiste en la realización de una limpieza, exfoliación, empuje o eliminación de cutícula, limado y esmaltado de uñas y por último un masaje de manos.


La pedicura es el tratamiento de belleza o el arte de cuidar los pies y uñas de los mismos. Es recomendable para mejorar la apariencia y comodidad de los pies. Un tratamiento completo de pedicura incluye cuidado de los pies y uñas de los mismos. El masaje de pies se extiende un poco más arriba del tobillo. Los masajes en la pedicura estimulan la circulación de la sangre, rebajan las piernas más hinchadas y descansan los pies.

No todas somos despampanantes de nacimiento, pero TODAS podemos arreglarnos. Cuidar nuestra apariencia no es solo una cuestión estética; también, es una muestra de prolijidad y responsabilidad. Por estos motivos, es importante que le dediques algo de tiempo al cuidado de tu cuerpo –y más específicamente al embellecimiento de tus manos y pies–. Y es que estas partes del cuerpo son las que sufren una mayor exposición –todo el tiempo las estamos usando–.

Las manos son mucho más que una parte del cuerpo. Basta con recorrer la historia para comprobarlo. Así, por ejemplo, en la Edad Media se creía que el contacto con la mano del rey era suficiente para sanar hasta la aflicción más grave. También, se tenía la convicción de que cortarle la mano a un criminal representaba el camino más directo para la obtención de poderes de sanación.

Hoy en día, no compartimos estas certezas. Sin embargo, la mano sigue teniendo un gran valor. En este sentido, esta parte del cuerpo revela muchísimo sobre nuestra interioridad.

Por este motivo, es importante conservarlas en buen estado. Para ello, ¿qué te parece si aprendes cómo hacer para que tu manicura dure más?

#1 CÓRTALAS
Las uñas largas pueden quedar muy bien. Sin embargo, también es cierto que son más vulnerables a quebrarse. Por tanto, si deseas evitar este inconveniente, corta tus uñas con una forma circular. De esta manera, podrás mantenerlas en buen estado con mayor facilidad.

#2 NO LAS REMOJES
Es verdad: sumergir los dedos en agua tibia es muy relajante. No obstante, esta práctica tiene efectos secundarios que reducen la duración de tu manicura. Para ser más precisa: el agua hace que las cutículas se hinchen. Una vez que estas se secan, se vuelven a retraer. Esta retracción casi imperceptible es muy efectiva para "aflojar" el esmalte.

#3 USA TU PROPIO ESMALTE
¿Te haces la manicura en un salón de belleza? Pues, será mejor que te lleves tu propio esmalte. Y es que, con el fin de ahorrar, es muy frecuente que en esos lugares no sean de la calidad que tú acostumbras. Y no hace falta decir que ciertos esmaltes se desprenden en un abrir y cerrar de ojos.

#4 PÍNTATE MÁS DE UNA CAPA
Cuando te pintes las uñas, tómate tu tiempo –sobre todo, si decides embellecer tus manos con colores vivos–. Así que pinta cada uña con dos capas de esmalte. Esto hará que el color permanezca por más tiempo.

#5 APLÍCATE TOPCOAT
¿Quieres una manicura que roce la eternidad? Entonces, no olvides aplicarte una buena capa de topcoat sobre el esmalte. Esta última capa