Header Ads

NERY G. VERA.

ENTRENADOR PERSONAL
Edición 134.

Es egresado de la ENADE (Escuela Nacional de Entrenadores) con sede en Uruguay y está en  Paraguay desde el 2015, es uno de los principales iconos en la formación de entrenadores y preparadores físicos a nivel país.  

Es socio fundador de PowerFit, trabaja en sociedad con otros grandes entrenadores en  este Centro de Entrenamiento, he aquí una breve reseña para confiar aún más en su trabajo y ganar salud.


¿Cuántos años lleva como entrenador personal?
Llego 4 años como entrenador, en el 2016 fuimos la primera promoción a nivel país

¿En qué consiste el entrenamiento metabólico de alta intensidad?
En realidad, todo es metabólico porque toda actividad física mueve el metabolismo ya sea musculación, entrenamiento en circuito, zumba, la diferencia está en la alta intensidad que suele ser el diferencial para esta modalidad. Podría llamarse el famoso HIIT (de las siglas en inglés High intensity interval training), entrenamiento intervalado de alta intensidad.

¿Por qué es importante el entrenamiento funcional?
El entrenamiento funcional es importante por el simple hecho de que puede devolverle a cada persona la funcionalidad que tenía en tiempos anteriores. Con el entrenamiento funcional uno puede volver a tener esas capacidades físicas que fueron perdiendo con el tiempo.

Cada gimnasio cuenta con su entrenador y, a veces varían los ejercicios. Lo que uno hace el otro considera prohibido, ¿por qué ocurre tal cosa?

Si hablamos de un gimnasio y otro, sería por las capacitaciones que cada entrenador va adquiriendo.  El entrenador que no opta por las capacitaciones se queda como obsoleto, es como la medicina, cada día salen nuevos estudios y si el médico no se actualiza puede recetar remedios que ya no sirven.

Sabemos que participa en varios cursos de capacitaciones como también en congresos, ¿qué temas tratan en dichos eventos?
Actualmente estoy haciendo un curso avanzado en Foz de Iguazú, los temas son varios desde marketing personal hasta fisiología en la musculación entre nutrición deportiva, fisioterapia y prevención de lesiones.

¿Cómo se realiza la evaluación funcional?
Son observaciones minuciosas y se anota los diferentes tipos de desequilibrio al realizar los ejercicios, es decir evaluar y corregir posiciones inadecuadas o que puede afectar la salud de quien lo está practicando. En ese momento el instructor, al encontrar los puntos de desequilibrios sugiere correcciones a corto o largo plazo.

¿Es posible prevenir accidentes y lesiones durante el entrenamiento funcional y de alta intensidad?
Los accidentes raramente se puede prevenir las lesiones si se pueden prevenir. La prevención se da justamente con una evaluación funcional.


¿A qué se refiere las mediciones antropométricas?
Las mediciones antropométricas son evaluaciones físicas donde el principal objetivo es ver el porcentaje de masa muscular, masa grasa entre otros para tener una mejor noción de cómo ir mejorando la composición corporal para poder participar en algún deporte en específico o, ya sea por fines estéticos.

¿Hay interés en la población de realizar ejercicios?
Si hay. Lo que no hay es consciencia. Porque no todos tienen esa conciencia de querer hacer actividad física programada algunos solo vienen cuando el doctor le da recomendación o cuando la persona se da cuenta que su estructura corporal presenta dolores por sobrepeso.

¿Cómo está trabajando en Powerfit?
Nuestro trabajo en PowerFit es mixto porque tenemos horarios rotativos donde damos clases individuales o personalizadas, también de forma grupal que son los grupos de funcional y musculación, respectivamente.