Header Ads

Asociación de Importadores de vehículos usados - ALTO PARANÁ


Con la participación de 200 socios de la Cámara de Importadores de Vehículos vía Chile en la Asamblea realizada en noviembre de este año, se llevó a cabo la Asamblea de elección de nuevas autoridades, siendo electo por unanimidad el Sr. Rigoberto Chamorro, conocido empresario de nuestra zona. Al respecto, trataremos de conocer más sobre este gremio muy poco difundido, pero con una gran importancia social y económica.

 Optimismo ante el desafío.
Es un nuevo desafío que empezamos y estamos seguros que durante estos tres años de período que dura el mandato daremos un rostro nuevo a esta organización con importantes cambios y progresos, empezamos con el pie derecho.

Novedades en la primera sesión
Tras la participación de 200 socios en el acto asambleario, la primera fue sesionada en la nueva secretaría permanente, cuyo alquiler por un año fue donado por el nuevo presidente, Sr. Chamorro. Esta oficina está abierta de 08 a 16 hs con una secretaria que estará recepcionando los pedidos e inquietudes, además para resolver ciertos problemas que surgen, pagos de cuota social, recepción, envío de correos para organizarnos mejor y formalizar nuestro gremio. Esta oficina estará al servicio de los socios y de los clientes en general para manifestar sus inquietudes diversas, manifestó el Sr. Chamorro.

Grandes proyectos y realidades
Mi deseo es llevar una administración seria y transparente, para eso vamos a sesionar en dos fases, primero la comisión directiva y luego con todos los socios. Como primer objetivo era tener una secretaría permanente, ya lo tenemos en forma particular y privada, es decir no usamos playa de ventas como local de base. También mi proyecto era tener un local propio, lo cual ya tenemos también porque compramos 5 terrenos juntos en el Km 14 y, es nuestro futuro local del Club Social. Por otra parte, tendremos capacitación permanente cada 60 días, ya contamos con un couch para el curso.
 Grandes contribuyentes
Mi idea es cambiar la imagen del Centro de Importadores de Vehículos vía Chile, es más, queremos adaptar nuestra administración a las nuevas gestiones de la SET para cumplir con todos los requisitos tributarios legales. Somos el segundo en pagar mayor tributación después de Petropar.

Libro manual para importadores de vehículos
Por su parte la Cámara de Importadores del Paraguay está lanzando este 29 de noviembre un libro manual para conocer todas las operaciones legales y sus requisitos, nosotros estaremos acompañando a cada uno de nuestros socios en las diferentes orientaciones para diligenciar con facilidad.

Ambulancia equipada para servicios sociales
También tenemos proyecto a futuro y consiste en involucrarnos en los servicios sociales, para lograr estaremos adquiriendo una ambulancia equipada con UTI. Esta ambulancia será con chofer incluido para traslado de pacientes de un hospital a otro, en forma gratuita.

Cooperativa
Otro proyecto es habilitar una cooperativa del gremio, para satisfacer varias necesidades de los socios.

Gremio del Alto Paraná
Este Gremio es a nivel Alto Paraná, pero hasta el momento sólo llega a ciertas ciudades del Dpto. Vamos a trabajar para llegar a más ciudades y aumentar el numero de socios. La sede central se encuentra en Asunción que aglomera a los demás gremios departamentales como nosotros.


Gremio del Paraguay
En la sede central se trata las grandes problemáticas que suele surgir la CADAM contra nosotros, pero todo está mejorando porque trabajamos con la venia del gobierno, por tal razón se está lanzando el Manual.

Desarrollo de la economía
Alrededor de 70.000 vehículos se importa al año, esto significa que movemos positivamente la economía del país que, muchas veces no se llega a valor en su justa medida, por estas razones me involucré y acepto el desafío de cambiar la imagen de la CIAVC. Muchos de nosotros hemos empezado con uno o dos autos, pero con esfuerzo y trabajo vamos avanzando. Ahora queremos ayudar al compañero mediante capacitaciones, así tendremos menos quejas y más satisfacciones.

Premio al mejor servicio
Siguiendo este objetivo, mediante los registros almacenados en nuestra secretaría permanente, premiaremos a nuestros socios que mejor actividad social (mejor atención, productos acordes al nivel, mejor servicio) haya tenido en el año. Será una placa o una insignia que recibirá y quedará en su oficina de atención al cliente para que todos vean y quieran negociar con esa empresa.

Audiencia con el Intendente de CDE
A través de mesa de entrada, solicitamos una primera audiencia con el Sr. Miguel Prieto, Intendente Municipal, a quien le entregamos nuestros proyectos y nos sentimos identificados también con los suyos. Recibimos apoyo de su parte y algunas ideas de mejoramiento.

Estoy muy confiado, porque tengo el apoyo de todos los socios y, eso me da mucho ánimo y fuerza para cumplir con todos los objetivos.