Header Ads

EL CAMBIO DE LOOK QUE FAVORECE A CADA CLIENTE


STELA COIFFURE
Edición 131
REVISTA DE PRIMERA MANO
Nos encontramos con una profesional que pone color a la personalidad, se trata de la Sra. Estela Ramírez, reconocida estilista de nuestro medio que viene realizando junto a otros colegas varios cursos de perfeccionamiento de técnicas a través de una escuela móvil.


¿Cómo llegaste a esta profesión?
Me da mucha satisfacción esta profesión que abracé hace varios años y es muy agradable poder seguir trabajando en lo que me apasiona. Llegué a descubrir mi verdadera vocación después de probar otros trabajos, pero, lo que realmente amo es dar color a los cabellos. Es un largo itinerario recorrido detrás de mis sueños, hice varios cursos de capacitaciones para poder ofrecer a mis clientes las últimas novedades.


Un cambio de look, ¿repercute en la persona?
El auge por todos lados son las morenas y las rubias, la mayoría piden los colores de la moda, es tiempo de un cambio de look que ayuda a mejorar la personalidad y elevar el autoestima, hay mujeres que antes de un cambio de look presenta un autoestima muy bajo y hasta son reprimidas, luego del cambio externo repercute en lo interno y esa misma persona siente una seguridad increíble.




¿Cuál es la técnica más utilizada en nuestro medio?
Lo que más utilizamos es la técnica brasilera, es muy aceptada ya que tienen resultados bellos, elegantes e innovadores, además Brasil tiene muy buenos técnicos y nosotros vamos allá a traer las novedades. Todos los coloristas estamos muy actualizados para satisfacer las exigencias de nuestros clientes. Les presentamos los diferentes tonos que están en ultima moda y estamos capacitados para ofrecer lo que el cliente exige y eso conseguimos a través de las actualizaciones.

¿En qué consiste la escuela móvil?

Tenemos un equipo junto a Nelson Mercado y, estamos trabajando a nivel país llevando las capacitaciones a los colegas de las distintas ciudades, además con él trabajamos con un producto excelente que es el Souplelis. Es muy positivo el trabajo que hacemos y ya estamos llevando dos años de parcería recorriendo todo el Paraguay, visitando y entregando técnicas nuevas a los colegas, ya que entendemos que no todos tenemos el privilegio de salir fuera del país para buscar nuevas técnicas

¿Cómo se hace para cambiar de look?
Para un buen cambio de look se le informa de las novedades y estilos disponibles y por sobre todo lo que es adecuado para esa persona, por ejemplo: que un rubio esté de moda, no puedo utilizar en todas las clientas y, allí entra a tallar el concepto profesional para dar las orientaciones oportunas para lucir el trabajo, ganar más clientela y que no haya consecuencias desagradables.

¿Cuál es el tono de moda?
Trabajamos con los diferentes tonos y a medida que avanza el tiempo los tonos van cambiando, rubio soñado, morena iluminada, ahora están los tonos neutros, veis, y así contantes cambios tenemos en estilo y técnicas también.

En otro tiempo hemos tenido la técnica de las marcaditas, es decir las mechas muy marcadas, ahora eso cambió y se convirtió en mechas más esfumadas y sin marcaciones, por otra parte, está la técnica de las morenas que es muy aceptado en el mercado, vamos usando los tonos más neutros no más los tonos cenizos muy llamativos.

El tema de los colores, es una verdadera revolución.
Realmente se produjo una revolución en cuanto a los colores y somos muchos coloristas los que estamos acompañando el ritmo de los cambios, tenemos muchos buenos coloristas y me siento incluida. Este trabajo es tan maravilloso y hasta uno mismo se maravilla por su propio resultado al ver las fotos y videos.

¿Ser una buena profesional requiere de sólo talento o es un largo proceso?
Como todo trabajo, lleva un proceso, un tiempo para el perfeccionamiento de ese talento, no se trata de que uno abre hoy su local y va a ser el boom de la ciudad, todo es a paso lento, participando de muchos cursos de capacitaciones porque, el querer descubrir cosas nuevas es ilimitado, de mi parte estoy muy agradecida por llegar hasta aquí y siento que puedo dar más.

¿Cómo comenzaste?
Yo comencé abriendo un pequeño salón y me inicié humildemente en una modesta peluquería, hoy mi vida cambió completamente, como diría “el color da vida a mi vida” y, todos los logros fueron gracias a las capacitaciones realizadas.

¿Cómo motivarías a tus colegas?
Aprovechando este espacio y a la vez el mes del peluquero quiero motivar a mis colegas a capacitarse y elevar sus conocimientos para ofrecer mejores servicios y, así también ayudar a muchas mujeres a sentirse bellas con un cambio de look motivador.

Saludo especial a todos mis colegas en este tiempo muy especial para nosotros que abrazamos esta profesión sin horario, pero la recompensa es siempre ver a nuestros clientes felices, eso es mucho más de lo que damos. Por eso, sigamos en capacitación para crecer como profesionales y provechar nuestro talento.