Header Ads

EL CAMBIO DE LOOK QUE FAVORECE A CADA CLIENTE


STELA COIFFURE
EdiciĆ³n 131
REVISTA DE PRIMERA MANO
Nos encontramos con una profesional que pone color a la personalidad, se trata de la Sra. Estela RamĆ­rez, reconocida estilista de nuestro medio que viene realizando junto a otros colegas varios cursos de perfeccionamiento de tĆ©cnicas a travĆ©s de una escuela mĆ³vil.


¿CĆ³mo llegaste a esta profesiĆ³n?
Me da mucha satisfacciĆ³n esta profesiĆ³n que abracĆ© hace varios aƱos y es muy agradable poder seguir trabajando en lo que me apasiona. LleguĆ© a descubrir mi verdadera vocaciĆ³n despuĆ©s de probar otros trabajos, pero, lo que realmente amo es dar color a los cabellos. Es un largo itinerario recorrido detrĆ”s de mis sueƱos, hice varios cursos de capacitaciones para poder ofrecer a mis clientes las Ćŗltimas novedades.


Un cambio de look, ¿repercute en la persona?
El auge por todos lados son las morenas y las rubias, la mayorĆ­a piden los colores de la moda, es tiempo de un cambio de look que ayuda a mejorar la personalidad y elevar el autoestima, hay mujeres que antes de un cambio de look presenta un autoestima muy bajo y hasta son reprimidas, luego del cambio externo repercute en lo interno y esa misma persona siente una seguridad increĆ­ble.




¿CuĆ”l es la tĆ©cnica mĆ”s utilizada en nuestro medio?
Lo que mƔs utilizamos es la tƩcnica brasilera, es muy aceptada ya que tienen resultados bellos, elegantes e innovadores, ademƔs Brasil tiene muy buenos tƩcnicos y nosotros vamos allƔ a traer las novedades. Todos los coloristas estamos muy actualizados para satisfacer las exigencias de nuestros clientes. Les presentamos los diferentes tonos que estƔn en ultima moda y estamos capacitados para ofrecer lo que el cliente exige y eso conseguimos a travƩs de las actualizaciones.

¿En quĆ© consiste la escuela mĆ³vil?

Tenemos un equipo junto a Nelson Mercado y, estamos trabajando a nivel paƭs llevando las capacitaciones a los colegas de las distintas ciudades, ademƔs con Ʃl trabajamos con un producto excelente que es el Souplelis. Es muy positivo el trabajo que hacemos y ya estamos llevando dos aƱos de parcerƭa recorriendo todo el Paraguay, visitando y entregando tƩcnicas nuevas a los colegas, ya que entendemos que no todos tenemos el privilegio de salir fuera del paƭs para buscar nuevas tƩcnicas

¿CĆ³mo se hace para cambiar de look?
Para un buen cambio de look se le informa de las novedades y estilos disponibles y por sobre todo lo que es adecuado para esa persona, por ejemplo: que un rubio estƩ de moda, no puedo utilizar en todas las clientas y, allƭ entra a tallar el concepto profesional para dar las orientaciones oportunas para lucir el trabajo, ganar mƔs clientela y que no haya consecuencias desagradables.

¿CuĆ”l es el tono de moda?
Trabajamos con los diferentes tonos y a medida que avanza el tiempo los tonos van cambiando, rubio soƱado, morena iluminada, ahora estƔn los tonos neutros, veis, y asƭ contantes cambios tenemos en estilo y tƩcnicas tambiƩn.

En otro tiempo hemos tenido la tĆ©cnica de las marcaditas, es decir las mechas muy marcadas, ahora eso cambiĆ³ y se convirtiĆ³ en mechas mĆ”s esfumadas y sin marcaciones, por otra parte, estĆ” la tĆ©cnica de las morenas que es muy aceptado en el mercado, vamos usando los tonos mĆ”s neutros no mĆ”s los tonos cenizos muy llamativos.

El tema de los colores, es una verdadera revoluciĆ³n.
Realmente se produjo una revoluciĆ³n en cuanto a los colores y somos muchos coloristas los que estamos acompaƱando el ritmo de los cambios, tenemos muchos buenos coloristas y me siento incluida. Este trabajo es tan maravilloso y hasta uno mismo se maravilla por su propio resultado al ver las fotos y videos.

¿Ser una buena profesional requiere de sĆ³lo talento o es un largo proceso?
Como todo trabajo, lleva un proceso, un tiempo para el perfeccionamiento de ese talento, no se trata de que uno abre hoy su local y va a ser el boom de la ciudad, todo es a paso lento, participando de muchos cursos de capacitaciones porque, el querer descubrir cosas nuevas es ilimitado, de mi parte estoy muy agradecida por llegar hasta aquƭ y siento que puedo dar mƔs.

¿CĆ³mo comenzaste?
Yo comencĆ© abriendo un pequeƱo salĆ³n y me iniciĆ© humildemente en una modesta peluquerĆ­a, hoy mi vida cambiĆ³ completamente, como dirĆ­a “el color da vida a mi vida” y, todos los logros fueron gracias a las capacitaciones realizadas.

¿CĆ³mo motivarĆ­as a tus colegas?
Aprovechando este espacio y a la vez el mes del peluquero quiero motivar a mis colegas a capacitarse y elevar sus conocimientos para ofrecer mejores servicios y, asƭ tambiƩn ayudar a muchas mujeres a sentirse bellas con un cambio de look motivador.

Saludo especial a todos mis colegas en este tiempo muy especial para nosotros que abrazamos esta profesiĆ³n sin horario, pero la recompensa es siempre ver a nuestros clientes felices, eso es mucho mĆ”s de lo que damos. Por eso, sigamos en capacitaciĆ³n para crecer como profesionales y provechar nuestro talento.