Header Ads

EJERCICIO FISICO

Lic. Romi González,
especialista en Nutrición deportiva y
entrenamiento.

RELACIÓN/ALIMENTACIÓN
Edición 131
REVISTA DE PRIMERA MANO
Entrevista con la Lic. Romi González, especialista en Nutrición deportiva y entrenamiento.

Cuando una persona va al gimnasio sin un plan de alimentación, lo único que va a conseguir es mantenerse sin alcanzar su objetivo, sea adelgazar o aumentar masa muscular. Cada objetivo tiene un tipo de alimentación, sea eliminar grasa, aumentar masa muscular, tener el abdomen marcado, adelgazar y mantenerse saludablemente. Otros van al gimnasio para aumentar sus cualidades deportivas.

¿Qué se debe hacer para ser mejor?
Para ser mejor también hay que ser en todo sentido, en la alimentación y en la realización de ejercicios físicos, por sobre todo, mantener la disciplina.

¿Qué dieta es la más recomendada?
Hoy día ya no utilizamos la palabra dieta, porque da la impresión de que uno va a sufrir, pasar hambre, luego va abrir la heladera y comerse de todo, etc. Por eso hablaremos de “Plan de alimentación” individualizado, de acuerdo a cada objetivo.




¿Cuál es el procedimiento inicial?
En primer lugar, realizamos una evaluación antropométrica. Todas las personas pueden someterse a esta evaluación desde niños hasta adultos mayores.

Luego de la evaluación antropométrica, al paciente se hace una entrevista. Con resultado en manos podemos saber los porcentajes de grasa en el cuerpo, masa muscular, cantidad de líquidos. A continuación, se le prepara el plan nutricional y el plan de ejercicio físico.

¿El plan de alimentación es individualizado?
El plan de alimentación debe ser individualizado, no puede ser que coma lo que la vecina le dijo que le hace bien, etc. Tampoco vale eso que se encuentra en internet porque cada cuerpo es diferente.

En este caso, la consulta con un profesional, es indispensable.
Siempre se debe consultar antes de empezar con la alimentación diferenciada porque todo depende del objetivo de la persona, su situación actual, edad, etc.

¿Puede una persona someterse a un plan de alimentación sin hacer ejercicios físicos?
Las personas que no acuden al gimnasio, igualmente pueden desde sus casas realizar salto payaso, abdominales y moverse mucho porque, a las personas sedentarias siempre ataca la obesidad y con ella el combo de enfermedades como el triglicérido, ácido úrico, diabetes, presión arterial, etc. Una vez que gane estas enfermedades, su médico le va recomendar un plan de alimentación y ejercicio físico para cuidar su salud.

¿Es costoso llevar estrictamente un plan de alimentación?
Hay muchos alimentos de bajo costo y todo depende de la situación económica del paciente para realizar esas compras, es más caro comprar picaña para un asado, cervezas, gaseosas y ensaladas exóticas que se comen mucho. En el plan de alimentación se come por porciones pequeñas pero variadas, al poco tiempo uno siente que su cuerpo está más dispuesto a todo.

¿Qué produce el sedentarismo?
Cuanto menos actividad física hacemos y comemos mal, menos dispuesto estamos a hacer algo, más bien nos sentimos cansados, derrotados, estresado, baja autoestima, entre otros.

¿Qué beneficios otorga a la persona combinar ejercicios y buena alimentación?
El ejercicio físico en relación con la alimentación libera una hormona llamada serotonina conocida como la hormona de la felicidad, por tanto, el ejercicio físico es ideal para aquellas personas con tendencia a depresión, ansiedad y estrés porque levanta la autoestima y llena de energía.

Además, conseguimos numerosos beneficios con una buena alimentación y plan de ejercicios, así como, mejora en la piel, el pelo, disminución de arrugas, rejuvenecimiento.

Para marcar horario al
0972 - 675 332.
También en los locales de Bellísima Centro Estética, EnerGym y Medicost.