Header Ads

Pulgas y Garrapatas en otoño.


Nuestro clima es propicio para todo tipo insectos y alimañas, debido a la gran humedad reinante.

En otoño se presentan los incómodos bichos en la piel de nuestra mascota y que se alimentan directamente de la sangre del animal; hablamos en esta ocasión de las pulgas y garrapatas, son los consejos de la Dra. Edelmira Kovasevich, médica veterinaria.

Si las mascotas de tu hogar sufren invasión de pulgas y garrapatas, presta atención a estos consejos para erradicarlos.

Realiza un limpieza profunda de tu hogar periódicamente con desinfectante, insecticida líquido en spray, ya que las pulgas y garrapatas pueden alojarse en zócalos, alfombras, sábanas, almohadas e inclusive en el césped.

Si no dispones de tiempo para esta tarea, DR PET´S es la empresa especializada para realizar estos trabajos.

Baña a tu mascota con un shampoo antipulgas y garrapatas o aplícale un insecticida de uso veterinario.

Unos días después de haberla bañado, puedes aplicarle una pipeta antipulgas y garrapatas, para evitar que vuelva a contagiarse. Lee atentamente las instrucciones de aplicación y no olvides que debes aplicar el producto periódicamente en las cantidades adecuadas, que varían según el peso del animal.

Si la mascota sólo tiene garrapatas, puedes quitársela de la siguiente manera:
a)  colócate un par de guantes estéril,
b) frota alcohol sobre la garrapata y con una pinza elimínala de su lugar, procura tomarla lo más cerca posible de la piel del animal.

En caso de que la cabeza haya quedado enganchada a su cuerpo, no te preocupes, caerá sola en un par de días. Finalmente, desinfecta el área y todos los utensilios utilizados, con alcohol