Header Ads

DESINSECTACION Y DESRATIZACIÓN


Edición 130

Los insectos en general viven poco tiempo, pero tienen gran capacidad de reproducirse y continuar su ciclo vital. Transmiten innumerables afecciones para el ser humano y los animales.


Las garrapatas o Jatevu (guaraní)

son insectos que se reproducen asombrosamente rápido y hoy en día han llegado a las ciudades parasitando al perro en especial. La hembra  pone 1500 a 2000 huevos y estos eclosionan en 3 semanas como la gallina.

Chupan la sangre de nuestros perros y causan anemia o transmite la temible enfermedad de ERLICHIOSIS, que también puede transmitirse a las personas, con síntomas parecido.

El Caracha es un mosquito flebothomo y transmite una enfermedad grave llamada LEHISMANIOSIS que afecta a los perros y también a las personas. Se puede prevenir con vacunas en los perros, práctica reciente porque antes no había.

El tratamiento de la enfermedad es costosa. Se previene fumigando el jardín y evitando la acumulación de hojarazcas en los patios.

Las RATAS en general son plagas, que además de destruir los alimentos en los depósitos, transmiten enfermedades como la leptospirosis, el hantavirus y fue famosa la peste bubónica que diezmó la humanidad en la Edad Media.

¿En qué consiste la desratización?
Para desratizar un lugar, ya sea un hogar familiar, una fábrica o un comercio, se procede a colocar unas cajas o comedores de seguridad en lugares estratégicos, donde los roedores están proliferando.

Estas cajas se llenan con parte de las colonias de ratas, pueden consumir en un a lapso de tiempo de aproximadamente una semana la mayor cantidad de sebo posible. Estos sebos son de diferentes sabores y de consistencia variada, sólido, líquidos y semillas. El servicio de desratización puede ser de forma permanente con monitoreo continuo.

Material gentileza de Fumigadora San Francisco. 
Servicio de desinsectación y desratización. 
Guerra total a las alimañas. 

Tel. 061-573 913 
(0983) 613 210
Super Carretera c/Calle 8, próximo a la Rotonda del Área 1.