Header Ads

test

Hierva anti-envejecimiento


Cola de caballo, la hierva anti-envejecimiento
Al beber infusiones de cola de caballo se obtienen múltiples beneficios para el organismo, principalmente para la piel, que mejora su capacidad para regenerarse. Sin embargo, no se debe consumir en exceso ni durante largos periodos.

¿Qué es?
Esta hierba existe desde hace más de 400 millones de años, crece en zonas húmedas de Europa y América y puede alcanzar hasta 2.500 metros de altura. Se dice que antiguamente incluso había ‘bosques’ de cola de caballo.
Beneficios nutricionales
1.     Piel: previene arrugas, disminuye estrías y regenera tejidos dañados por variaciones de peso.
2.     El silicio que posee esta planta ayuda al tratamiento natural para la osteoporosis.
3.     Ayuda a prevenir y combatir la celulitis, eliminando toxinas, excesos de grasa y material de desecho acumulado.
4.     Aumenta el crecimiento del cabello, mejora su aspecto y evita que aparezcan canas.
5.     Aumenta las defensas del organismo.
6.     Por la presencia de taninos, es un buen cicatrizante y antidiarreico.
Para tener en cuenta
  • No es recomendable su uso prolongado.
  • Evitar en periodo de embarazo o lactancia
  • No se recomienda en casos de gastritis, insuficiencia cardíaca o renal, deficiencia de vitamina B1 o de potasio, hipertensión, diabetes y alcoholismo.
  • No recomendable si existe sensibilidad a la nicotina.
  • No mezclar con laxantes, diuréticos, antiinflamatorios o aspirinas.
¿Por qué mejora la piel?
Está considerada como una de las más efectivas hierbas para mejorar la calidad de la piel. Gracias a su alto contenido de silicio ejerce un efecto regenerador sobre los tejidos conjuntivos, mejora y aumenta la elasticidad y aumenta el colágeno y la elastina.
Los minerales que contiene ayudan a combatir los radicales libres, principales responsables del envejecimiento de la piel.
Para combatir el acné
Otro beneficio de la cola de caballo es su propiedad astringente. Su alto contenido de silicio hace que sus efectos antiinflamatorios, antibacterianos y antisépticos la conviertan en un aliado contra el acné.
Buena receta: Preparar una infusión y limpiar la piel mañana y noche con ella (fría). Una vez a la semana limpiar el rostro con la infusión y azúcar rubia para exfoliar en profundidad. Para un efecto mayor dejar en las zonas con espinillas una gasa impregnada con la infusión por 15 minutos. Aplicar aloe vera después de la limpieza.
Efecto antienvejecimiento
El efecto anti-aging de la cola de caballo se debe principalmente a su alto contenido en antioxidantes y minerales que permiten luchar contra la acción de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento celular, y además promueven la producción de colágeno, elemento indispensable para que los tejidos de la dermis se mantengan jóvenes, flexibles y saludables
Retención de líquido
Gracias a sus propiedades diuréticas, aumenta los niveles de orina y elimina el exceso de líquidos del organismo. Esto, a su vez, permite depurarlo y evita la acumulación de toxinas en la sangre.
Cómo tomarlo: Para aliviar los síntomas de retención hay que tomar 2-3 tazas de infusión. Y para potenciar este efecto lo ideal es acompañar el tratamiento con una dieta equilibrada.