Header Ads

Cafeína en su justa medida


Cafeína en su justa medida

¿Cuánto café tomamos al día? ¿Por qué lo necesitamos para despertar o tener energía? ¿Por qué alternativa podríamos cambiarlo y lograr la misma potencia de manera más saludable?

Si tomamos mucho café…
  • Tomar 4 tazas o más de café al día puede causar problemas cardiovasculares y subir la presión.
  • Mucha cafeína aumenta las hormonas del estrés y los niveles de azúcar en la sangre.
  • Puede causar disturbio emocional, irritabilidad, insomnio y agitación, entre otros.
  • La cafeína inhibe la absorción de algunos nutrientes, como calcio, magnesio, potasio, hierro y otros minerales, causando deficiencia nutricional.
  • En mujeres, el consumo de cafeína puede intensificar problemas como la infertilidad, osteoporosis, abortos espontáneos, etc.
  • Aumenta el agotamiento suprarrenal, logrando inflamación y fatiga.
Una taza después de almuerzo
Para evitar el sueño y la sensación de pesadez después de comer, tomar un buen café no está mal. Un café por la mañana entrega energía, y después de almuerzo se aprovechan s sus beneficios digestivos.
El café como digestivo funciona a través de la cafeína; esta sustancia se une a los receptores que están en la mucosa del aparato digestivo, permitiendo que segreguen más ácido y así los alimentos puedan digerirse más rápido. A su vez, se estimula la capa muscular del estómago, contrayéndose a una mayor velocidad y favoreciendo que el estómago triture más rápido lo ingerido y el bolo alimenticio se elimine con celeridad.